“El trato personalizado es vital en nuestro modelo educativo”
Ante la proximidad de la presencialidad, la directora de estudios de la UDEP y el director de estudios de Campus Lima resaltan el valor del contacto personal en el modelo educativo de nuestra universidad.
Retos y aprendizajes de la enseñanza virtual
Uno de los grandes retos para las instituciones será recoger todo lo aprendido sobre competencias disciplinares, comunicativas y de trabajo en equipo en propuestas de enseñanza que se ajusten a la demanda formativa que la sociedad requiere.
Formación presencial versus formación virtual
Tras casi 2 años de distanciamiento social, hemos descubierto en nosotros nuevas habilidades y las hemos potenciado a través del aprendizaje y la experiencia, dando un notable “salto” que nos hizo crecer personal y profesionalmente.
De retorno a la escuela: ¿continuidad o cambio?
La educación tendrá mejor futuro en la medida en que se la asuma como un asunto de interés público y se fortalezca con el aporte plural de instituciones y personas de la sociedad civil.
“La educación virtual ha desarrollado autonomía en los estudiantes”
Señala que esta vocación lleva a la acción educativa y le da un sentido de servicio, que puede entenderse como una misión de conocer, amar y entregarse a los alumnos, sin esperar nada a cambio.
José López Sánchez: “Con la internet los maestros son facilitadores y guías”
Si bien la internet ha revolucionado los ámbitos del conocimiento, la aplicación de sus herramientas en la Educación demanda una especialización, en la que el maestro cumple un vital papel frente a sus alumnos.
La Facultad de Ciencias de la Educación cumple 34 años enseñando a enseñar
En un marco peculiar e inédito, la facultad celebrará del 7 al 14 de noviembre la Semana de Educación 2020, así como la tarea formativa que desarrolla desde hace más de tres décadas.
¿Aprendizaje asíncrono o síncrono?
Uno de los retos del docente universitario, para que el alumno adquiera el conocimiento y/o competencias necesarias, es encontrar la combinación óptima entre clases síncronas y asíncronas.
Profesores de la UDEP se capacitan en el uso de herramientas digitales
La Dirección de Innovación Educativa realizó tres conferencias virtuales con el fin de continuar mejorando el uso de la tecnología y recursos didácticos, que permitan desarrollar de manera eficiente las clases virtuales de los educandos.
UDEP dictará seminarios sobre innovación, marca personal y comercio electrónico
Las capacitaciones virtuales se realizarán entre el 14 de julio y el 15 de setiembre, a través de la plataforma Zoom. Cada participante tendrá un link con un código para cada sesión del seminario.
Los rankings universitarios después del COVID-19
¿Qué indicadores deberán considerar estos rankings?, Y, ¿estos indicadores serán cambios momentáneos generados por la crisis o permanecerán como una opción viable para seguir trabajando la internacionalización de las universidades?
Abrir nuevas puertas a las escuelas del futuro
Con la educación no presencial urge priorizar las metas, teniendo claro que el centro de la educación es el niño, no el currículo ni las horas de dictado de clases ni la cadena de pago.
Eduardo Velásquez: “Es necesario pensar en un nuevo sistema de aprendizaje”
El magíster en Innovación Pedagógica y docente de la UDEP habla sobre los fuertes cambios que sufre el sistema educativo peruano por el COVID-19 y plantea algunas estrategias para aprovechar esta situación.
La migración a la educación virtual en tiempos de pandemia
El alumno tiene a su disposición en el entorno digital infinidad de recursos libres para aprender, desde clases por videoconferencia hasta software interactivo.
“La innovación educativa nos permite afrontar los retos de la docencia no presencial”
Dada la emergencia actual por el Coviud-19, la Universidad de Piura inició el 30 de marzo clases no presenciales, las que se mantendrán mientras sea necesario.