Jeffrey Navarro promueve “lo bonito” de las matemáticas a través de TikTok
En los TikTok Awards 2021, celebrados recientemente, fue uno de los cinco nominados en la categoría Conocimiento en Latinoamérica. Actualmente, sus millones de seguidores descubren, con sus videos, “el lado bonito de las matemáticas”.
Retos y aprendizajes de la enseñanza virtual
Uno de los grandes retos para las instituciones será recoger todo lo aprendido sobre competencias disciplinares, comunicativas y de trabajo en equipo en propuestas de enseñanza que se ajusten a la demanda formativa que la sociedad requiere.
Formación presencial versus formación virtual
Tras casi 2 años de distanciamiento social, hemos descubierto en nosotros nuevas habilidades y las hemos potenciado a través del aprendizaje y la experiencia, dando un notable “salto” que nos hizo crecer personal y profesionalmente.
El incalculable valor de la lectura
El gran problema se da cuando se sabe leer y no se utiliza esta maravillosa habilidad para aprender, conocer más del mundo, reflexionar y filosofar sobre la vida, viajar sin salir de casa, etc.
Promociones se despiden: más de mil jóvenes culminan su carrera en la UDEP
En emotivas ceremonias presenciales y virtuales, la Universidad de Piura despidió a 1061 estudiantes que culminaron satisfactoriamente sus respectivas carreras en Campus Piura (698) y Campus Lima (363). Ahora, forman parte de Alumni UDEP.
Escolares de Chiclayo, Castilla y Piura ganan el Edu Reto 2021
Fidel Cumpa, del colegio CIMA, Fabiana Ramos del San José de Tarbes y Fernanda Córdova del COAR Piura ganaron el primer, segundo y tercer puesto, respectivamente, del “Edu Reto 2021: la tecnología en la educación”.
En emotivas ceremonias: más de 850 egresados se graduaron de bachilleres
¡Juntos, siempre UDEP! En emotivas ceremonias realizadas cada semana en Piura y Lima, estudiantes de diversas carreras se graduaron de bachilleres acompañados de sus familiares más cercanos.
Claudia Mezones hará una estadía en España con beca de movilidad internacional
La docente accedió a la beca del programa de ayudas de movilidad internacional de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado (AUIP) y estará en España del 20 de enero al 6 de marzo del 2022.
¿Cuál será su impacto en la educación y emociones de los escolares?
Más de 8 millones de estudiantes podrían dejar de recibir clases a distancia y volver a las aulas. Sobre este tema, el profesor Moisés Pariahuache y el psicólogo Renzo Villanueva explican qué deben hacer los maestros y padres de familia para asegurar un retorno a clases efectivo y seguro
“La persona debe desarrollar su inteligencia para alcanzar la plenitud”
En el marco de la Semana de Educación 2021, profesores, alumnos y egresados de la facultad dialogaron con el doctor Pablo Pérez, acerca de su libro “Inteligencia y sentimientos: el universo abierto por la inteligencia”.
Camilo García: “Urge potenciar lo que se ha logrado durante la pandemia”
La Facultad de Ciencias de la Educación cumple 35 años como protagonista en el arte de enseñar a enseñar, y los celebrará con la Semana de Educación, del 5 al 12 de noviembre.
De retorno a la escuela: ¿continuidad o cambio?
La educación tendrá mejor futuro en la medida en que se la asuma como un asunto de interés público y se fortalezca con el aporte plural de instituciones y personas de la sociedad civil.
El nuevo desafío: conjugar virtualidad y presencialidad
Al volver a la presencialidad, habrá que reforzar el cultivo de estas habilidades de aprendizaje autónomo tan importante para su vida personal y profesional. Y, más que “recuperar” lo perdido, hay que “potenciar” lo logrado.
Cuestión de prioridades
En la familia, los padres anhelan ofrecer la mejor formación posible a sus hijos; pero, educarlos, es otra cuestión. Los cónyuges debieran profundizar al respecto para saber si están o no dialogando acerca de lo mismo.
Prof. Távara expuso sobre los equipos interculturales en un evento internacional
El profesor Carlos Gabriel Távara Ma-San participó en un ciclo de conferencias internacionales dirigido a las comunidades universitarias de siete instituciones latinoamericanas. Más de 300 personas asistieron a cada una.
Estudio de maestría confirma que trabajo colaborativo beneficia a los alumnos
Ante las dificultades que encuentran los estudiantes que cursan materias básicas en los dos primeros años de Ingeniería, esta investigación constituye un aporte y alternativa para la enseñanza-aprendizaje de la Geometría y Trigonometría.