No es una célula, es un organismo
Por eso, desde la bioética, hemos de señalar que no es adecuado investigar sobre los embriones humanos utilizándolos y eliminándolos para ampliar nuestro conocimiento sobre ellos.
Crítica científica a nuevo método de selección embrionaria
Se trata, no sólo de conocer mutaciones monogenéticas como la que causa la fibrosis quística, sino de examinar las posibles combinaciones genéticas que están en la base de enfermedades como la esquizofrenia, los trastornos neurodegenerativos o la obesidad grave.
¿Son auténticos seres humanos?
Ciertamente, hasta el momento, el desarrollo del embrión humano no se conoce bien ya que deben transcurrir unas 3 semanas para que se detecten por medios ultrasónicos en el útero materno.
Embriones humanos sintéticos
Estos trabajos podrían aportar datos interesantes en el estudio del desarrollo embrionario de los seres humanos en etapas aún desconocidas. Sin embargo, desde el punto de vista ético, dan origen a cuestionamientos importantes.
La búsqueda del hijo perfecto
La vida humana embrionaria merece un respeto absoluto, sin embargo, el afán por asegurar su salud e incluso el deseo de conseguir mejores cualidades nos está conduciendo a una mentalidad utilitaria.
Primer estudio de embriones humanos con ADN de tres personas
Buscan conocer si la técnica para reemplazar mitocondrias defectuosas afecta al desarrollo.
Embriones sintéticos
Al fabricarse fuera del útero, estos embriones sintéticos tienen la ventaja de que se pueden observar mejor. Además, con herramientas de edición genética, se pueden modificar.