Inversiones estratégicas
Es muy común que en las empresas o instituciones existan oficinas, unidades de negocio, departamentos, productos o servicios que, por sí mismos, generen déficit. Pero, siempre es recomendable ver todo el contexto de la empresa.
Pensamiento estratégico en las mipymes
Pensar estratégicamente implica responder a las preguntas más críticas sobre el pasado, presente y futuro del negocio. Hacer preguntas como si no existiera la empresa, ¿qué pasaría? (cuidado si la respuesta es “nada”).
La economía de las vacunas
Es necesario destinar todos los fondos posibles no solo al desarrollo de las vacunas, sino también a asegurar su producción.
El profesor Tomás Atarama expone en Chile el valor de la estrategia en la narrativa transmedia corporativa
En una conferencia internacional, el docente de la Universidad de Piura disertó sobre cómo gestionar la comunicación de manera innovadora para que tenga un impacto positivo en las instituciones, abordando el caso de MiBanco.
Estudiantes de la UDEP realizan propuestas para manejar la comunicación de crisis ante problemáticas del país
Más de 30 alumnos de Comunicación realizaron un ejercicio práctico para reforzar sus habilidades de lenguaje, argumentación y trabajo en equipo frente a crisis como las causadas por derrames de petróleo, entre otras.
Cirque du Soleil: el encuentro entre la expectativa y la percepción
En un mercado en declive, como es el del circo, ¿cómo es que el Cirque du Soleil viene logrando, a nivel mundial, cuarenta millones de espectadores?
Prof. Miguel Bazán: “La Ética y la estrategia aseguran el éxito empresarial”
Miguel Bazán, profesor del PAD-Escuela de Dirección de la Universidad de Piura, dictó la conferencia “Dirección Estratégica: cómo gobernar efectivamente”, dirigida a empresarios de la región Piura; fue organizada por la oficina Alumni.
El valor de una empresa depende de su estrategia
José Ricardo Stok, director del Senior Executive MBA del PAD, comenta la compra y venta de empresas teniendo en cuenta su valor previsto o deseado.
Adaptación de una marca al entorno local
José Eyzaguirre, profesor del Diplomado en Gestión de la Comunicación y Fundamentos de Management, nos habla sobre las marcas: Su construcción, plan estratégico y adaptación de una marca al entorno local.
Ben Schneider ofrece conferencia en la Semana de Ingeniería
El antídoto para los problemas empresariales es la innovación, esa capacidad de alterar, modificar y cambiar algo para mejor.
¿Cómo controlar estratégicamente la gestión de nuestro negocio?
Por Julio Hernández Pajares