Tag:

Facultad de Comunicación

mayo 26, 2023

International Journal of Communication publica investigación del doctor Atarama

La International Journal of Communication, revista científica indexada en el Q1 de Scopus, publica investigación donde se desarrolla el aporte de la audiencia social al campo de la comunicación transmedia.

marzo 20, 2023

Programa de Comunicación y Marketing de Moda, ¿Cómo inscribirse?

La Facultad de Comunicación y el ISEM Fashion Business School dictarán, a partir de abril, el primer Programa Internacional de Experto en Marketing y Comunicación de moda para pregrado.

noviembre 17, 2022

Scopus y el Concytec premian a la Revista de Comunicación

Scopus y el Consejo Nacional para la Ciencia y la Tecnología premiaron a la Revista de Comunicación, por ser la segunda publicación peruana indexada con más impacto en investigaciones internacionales.

septiembre 21, 2022

Presentan quince investigaciones de vanguardia en la Revista de Comunicación

La Revista de Comunicación, publicación científica de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Piura, anuncia el lanzamiento del volumen 21 Núm. 2.

agosto 11, 2022

Realizan taller de gestión y conservación de archivos fotográficos en la UDEP

La Universidad de Piura y Acerca organizaron el curso enfocado en la prevención de daños en archivos fotográficos y en la implementación de medidas que ayuden a conservarlos.

diciembre 14, 2021

Carmela Aspíllaga: “El periodismo que no escucha al hombre, se desnaturaliza”

“Esta profesión (la Comunicación) se centra en el camino del conocimiento humano. Para ejercerla, lo primero que hay que hacer es saber escuchar las exigencias y necesidades de la gente”, dijo la doctora Aspíllaga.

marzo 16, 2021

Día Mundial del Consumidor: un amor canalla

No entendemos plenamente el verdadero valor del consumidor (…) Nos hemos quedado anclados al rol del consumidor; incapaces de ver a la persona que habita detrás de este, sus necesidades, motivaciones y expectativas.

marzo 12, 2021

La Revista de Comunicación cumple 20 años como publicación científica especializada

Está disponible el volumen 20 (1) de esta revista, justo cuando se cumple un año de la declaratoria de emergencia en el Perú. De sus 14 artículos científicos, cinco son sobre salud pública y comunicación.

diciembre 14, 2020

Exhibirán y premiarán los mejores trabajos audiovisuales del año

El 16 y 17 de diciembre tendrá lugar la exhibición virtual de los proyectos realizados por estudiantes de Comunicación Audiovisual de la UDEP. Los mejores serán reconocidos con los Premios Aru 2020.

agosto 28, 2020

“Nos van a faltar las imágenes de la verdadera tragedia de la COVID-19”

Rebeca Pardo, vicedecana de investigación de la Universidad Internacional de Catalunya, expuso ante alumnos de Comunicación Audiovisual de la UDEP sobre el drama de la fotografía durante la pandemia.

agosto 24, 2020

El 27 inician las jornadas internacionales sobre la comunicación audiovisual

Las jornadas, organizadas por la Facultad de Comunicación, mostrarán cómo la comunicación audiovisual ha cobrado mayor valor a través del consumo de los contenidos virtuales, que nos acercan a una revalorización antropológica y cultural.

agosto 12, 2020

Familias, médicos y profesores en un solo frente

Interesa que los mensajes claves sobre medidas de protección y cuidado de las poblaciones vulnerables lleguen a las familias, a los niños y adolescentes.

julio 30, 2020

Tomás Atarama: “El cine tradicional se muda a las plataformas digitales”

Diversos negocios reiniciaron sus actividades. Sin embargo, aún no es claro lo que sucederá con algunas empresas de entretenimiento, entre ellas, los cines. El doctor Atarama comenta sobre la reactivación de esta industria.

junio 15, 2020

Cinco estrategias de marca para mitigar el impacto de la pandemia

¿Cómo pueden las marcas apalancar su valor? Existen cinco tipos genéricos de estrategias para este fin, según explica Gabriela Salinas, docente de la Posgrados de la Facultad de Comunicación.

mayo 20, 2020

Marcas frente a la pandemia: ¿qué sucederá cuando pase todo esto?

La pregunta que todo líder de marca inteligente y comprometido debería hacerse ahora es ¿dónde queremos estar en 2021?

abril 22, 2020

Dime cómo te comportas y te diré qué marca eres

“Hoy es un momento clave para que las marcas ejerzan su poder con autoridad. Es decir, actuar sin miedo, con precaución y sensibilidad, anteponiendo el factor humano y el bienestar común”.

Generic filters
Search in title
Exact matches only
Search in content
Search in excerpt