Día Mundial del Consumidor: un amor canalla
No entendemos plenamente el verdadero valor del consumidor (…) Nos hemos quedado anclados al rol del consumidor; incapaces de ver a la persona que habita detrás de este, sus necesidades, motivaciones y expectativas.
La Revista de Comunicación cumple 20 años como publicación científica especializada
Está disponible el volumen 20 (1) de esta revista, justo cuando se cumple un año de la declaratoria de emergencia en el Perú. De sus 14 artículos científicos, cinco son sobre salud pública y comunicación.
Exhibirán y premiarán los mejores trabajos audiovisuales del año
El 16 y 17 de diciembre tendrá lugar la exhibición virtual de los proyectos realizados por estudiantes de Comunicación Audiovisual de la UDEP. Los mejores serán reconocidos con los Premios Aru 2020.
“Nos van a faltar las imágenes de la verdadera tragedia de la COVID-19”
Rebeca Pardo, vicedecana de investigación de la Universidad Internacional de Catalunya, expuso ante alumnos de Comunicación Audiovisual de la UDEP sobre el drama de la fotografía durante la pandemia.
El 27 inician las jornadas internacionales sobre la comunicación audiovisual
Las jornadas, organizadas por la Facultad de Comunicación, mostrarán cómo la comunicación audiovisual ha cobrado mayor valor a través del consumo de los contenidos virtuales, que nos acercan a una revalorización antropológica y cultural.
Familias, médicos y profesores en un solo frente
Interesa que los mensajes claves sobre medidas de protección y cuidado de las poblaciones vulnerables lleguen a las familias, a los niños y adolescentes.
Tomás Atarama: “El cine tradicional se muda a las plataformas digitales”
Diversos negocios reiniciaron sus actividades. Sin embargo, aún no es claro lo que sucederá con algunas empresas de entretenimiento, entre ellas, los cines. El doctor Atarama comenta sobre la reactivación de esta industria.
Cinco estrategias de marca para mitigar el impacto de la pandemia
¿Cómo pueden las marcas apalancar su valor? Existen cinco tipos genéricos de estrategias para este fin, según explica Gabriela Salinas, docente de la Posgrados de la Facultad de Comunicación.
Marcas frente a la pandemia: ¿qué sucederá cuando pase todo esto?
La pregunta que todo líder de marca inteligente y comprometido debería hacerse ahora es ¿dónde queremos estar en 2021?
Dime cómo te comportas y te diré qué marca eres
“Hoy es un momento clave para que las marcas ejerzan su poder con autoridad. Es decir, actuar sin miedo, con precaución y sensibilidad, anteponiendo el factor humano y el bienestar común”.
El dolor desde lejos
Vivo en Barcelona, España, desde hace unos meses. Como a muchos, las primeras noticias sobre el coronavirus me resultaban distantes…
Pensar en el otro: la verdadera revolución
“El Perú se adelantó, en relación con la experiencia de China, Italia y España, en decretar un aislamiento obligatorio con tan solo 71 contagios”, señala Tomas Atarama, de la Facultad de Comunicación de la UDEP.
Amet Aguirre: “Todo suma en el periodismo”
“El periodismo es un trabajo en equipo, donde absolutamente todos tienen algo que aportar”, afirmó el egresado de la UDEP, en una charla dirigida a estudiantes de la Facultad de Comunicación.
“El mercado peruano está pidiendo a gritos empatía”
Alumnos de la licenciatura en Comunicaciones de Marketing de la Facultad de Comunicación UDEP recibieron consejos y tuvieron oportunidad de comentar sus experiencias en conversatorio dictado por especialista en publicidad.
UDEP despide a sus promociones de los 50 años
En ambos campus, las despedidas promocionales las presidieron los decanos y autoridades académicas de cada facultad. “Ustedes son los nuevos embajadores de nuestra universidad”, dijo el rector a los egresados de la Bodas de Oro.
Renato Sandoval cuenta detalles de su libro a los alumnos de Comunicación
“El escuadrón de la muerte”, libro del periodista Renato Sandoval, cuenta con siete capítulos que narran los hechos que ocurrieron en el supuesto enfrentamiento policial del 27 de octubre de 2007.