UDEP despide a sus promociones de los 50 años
En ambos campus, las despedidas promocionales las presidieron los decanos y autoridades académicas de cada facultad. “Ustedes son los nuevos embajadores de nuestra universidad”, dijo el rector a los egresados de la Bodas de Oro.
Renato Sandoval cuenta detalles de su libro a los alumnos de Comunicación
“El escuadrón de la muerte”, libro del periodista Renato Sandoval, cuenta con siete capítulos que narran los hechos que ocurrieron en el supuesto enfrentamiento policial del 27 de octubre de 2007.
Cortometraje de estudiantes de la Facultad de Comunicación representará al Perú en Francia
Alumnos de la carrera de Comunicación Audiovisual quedaron finalistas en el Mobile Film Festival ACT NOW on climate change evento organizado por la Organización de las Naciones Unidas y YouTube Creators for Change.
“Los eventos deportivos son un escenario de oportunidades para las marcas”
El especialista en marketing y relaciones públicas participó de un conversatorio con los alumnos de la Facultad de Comunicación en el que explicó el trabajo de comunicación que se realiza en los eventos deportivos.
“La cámara es lo más importante dentro de un set”
César Fe y Pedro Rivas realizaron un taller sobre el manejo de la cámara, dirigido a los estudiantes de la especialidad de Comunicación Audiovisual.
“Hoy se apuesta por un periodismo más visual que cuente historias como nunca antes se había hecho”
El editor de informes especiales de El Comercio estuvo en la Universidad de Piura para explicar los cambios que este medio ha adoptado en la elaboración de nuevos contenidos gracias a la transformación digital.
El I Concurso de Reportajes Multimedia de la región Piura tiene ganadores
Las historias de Gerardo Cabrera y Verónica Delgado fueron seleccionadas como las mejores en la categoría ‘Profesional’ y ‘Estudiante’, respectivamente.
“Los estudiantes de Comunicación tienen un reto en el mercado publicitario”
Con el conversatorio “Un León de Cannes con dos de azúcar”, a cargo del experimentado publicista Rafael Pastor, se inició la Semana de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Piura. Durante su intervención, Pastor, quien es socio y director creativo de la agencia Cupido, puso énfasis en el gran reto que los estudiantes […]
La Universidad de Piura y la Caja Sullana organizan el I Concurso de reportajes multimedia
El concurso se realiza en el marco de las Jornadas de Comunicación 2019, con el objetivo de promover la producción de reportajes que aborden temas relevantes. Está dirigido a estudiantes de comunicación y periodistas.
Periodistas opinan que los medios deben usar estrategias diferentes, ante la influencia de las redes sociales
La irrupción e influencia actual de las redes sociales en la opinión pública han puesto en jaque al periodismo, obligándolo a adoptar estrategias diferentes sobre las formas de hacer y pensar en esta profesión.
Corto de alumnos de Comunicación será proyectado en homenajes a Ribeyro
El cortometraje “Suspiros”, basado en el cuento Los Merengues, de Julio Ramón Ribeyro, producido por estudiantes de la primera y segunda promoción de Comunicación Audiovisual de la UDEP, será presentado en Lima.
Kira Morales: “Se está creando una brecha que, además de social, es también lingüística”
Profesores de las facultades de Comunicación y Humanidades de la Universidad de Piura participaron en el conversatorio “Ortografía en las redes sociales”, realizado en el marco de la Semana Cultural.
Expertos explican cómo gestionar la reputación de una institución en un entorno cambiante
Este año, el Educom, dictado a directivos de diversos colegios del país y uno de Ecuador, abordó la “Gestión de la reputación en un entorno de cambio”. Contó con destacados ponentes nacionales e internacionales.
Docente destaca el valor de fotografías que muestran notables ejemplos de ingeniería peruana
La modernidad que la ingeniería otorgó al país entre 1886 y 1930 se refleja en “Adelantos en los Andes. Soportes y fotografías”, una exposición en la que el doctor Andrés Garay participa como cocurador.
“La conceptualización de las campañas electorales es históricamente deficiente”
Publicidad electoral, ciudadanía y democracia son algunos de los temas que abordan Ana Azurmendi y Pedro Fierro Zamora, en el artículo publicado en el volumen 16, n° 2 de la Revista de Comunicación (edición 2017).
Alumnos participan en pasantía sobre innovación social en Colombia
Veintinueve estudiantes asistieron a la Escuela Internacional de Verano “Medellín, ciudad global”, donde reforzaron sus habilidades para la interculturalidad y el desarrollo sostenible.