Tag:

Facultad de Comunicación

junio 20, 2017

Consejos para mejorar la Comunicación

La comunicación se aplica y produce resultados independientes del tamaño de la organización, genera confianza, establece y promueve relaciones beneficiosas entre los públicos de una empresa y conduce a la obtención de resultados corporativos favorables.

mayo 25, 2017

Sobre donaciones, legitimidad y greenwashing

¿Cómo identificar si estamos frente a una corriente legítima de ayuda o, por el contrario, asistimos a una operación creciente de relaciones públicas para “salir en la foto”?

mayo 22, 2017

“La relación con los trabajadores es muy importante para la reputación de una empresa”

Ángel Alloza, CEO de Corporate Excellence, estuvo en Lima para dictar algunas sesiones del diplomado en Gestión de Intangibles y Comunicación Interna, que ofrece la Facultad de Comunicación de la Universidad de Piura. El experto internacional nos explica en esta entrevista cómo la construcción de la reputación de una empresa u organización comienza desde la […]

mayo 19, 2017

“Si identificas las debilidades de la empresa, la mitad de las crisis desaparecen”

“Las empresas, lo planifiquen o no, siempre comunican”, dijo Hildegart González, gerente de la Asociación Navarra de Empresas de Comunicación (España). Además, se refirió al plan de comunicación y la gestión de crisis.

mayo 15, 2017

“La comunicación nos mantiene más unidos”

En una coyuntura tan sensible como la que estamos viviendo, la comunicación es clave para que las empresas tengan un rol motivador y transparente en los problemas que afronta el país.

mayo 12, 2017

Doscientas personas asistieron al I Seminario internacional sobre reputación educativa

El valor de la reputación y el papel que cumple la comunicación para crearla y cuidarla, en el ámbito de las instituciones educativas, fueron los temas principales del I Seminario de reputación educativa de colegios.

abril 12, 2017

“El greenwashing es una estrategia corporativa de ‘atajo’, con un importante componente riesgo reputacional”

Profesor de la Universidad Complutense de Madrid (España) e investigador en estrategia e innovación medioambiental, comenta sobre la práctica del Greenwashing y la importancia de una verdadera estrategia medioambiental en las empresas.

abril 3, 2017

Facultad de Comunicación realizó la II Conferencia Internacional “Transformación Digital” 2017

Por segundo año consecutivo y con una gran acogida la Facultad de Comunicación de la UDEP realizó la II Conferencia Internacional “Transformación Digital” en el auditorio de Telefónica.

marzo 14, 2017

Universidad de Piura y Telefónica organizan II conferencia internacional “Transformación digital”

Posgrados de la Facultad de Comunicación de la UDEP, en alianza con Telefónica, presentará la segunda edición de la conferencia internacional “Transformación digital” el próximo 29 de marzo. El ingreso es libre.

marzo 8, 2017

“Sus resultados son clave para el negocio”

María Alejandra Bodero, profesora del diplomado en Gestión de Intangibles y Comunicación Interna, explica la importancia de los indicadores de gestión para la Comunicación Interna.

febrero 28, 2017

“Más que empleados, comunidad”

Milagros Paredes, profesora del diplomado en Gestión de Intangibles y Comunicación Interna, comenta acerca del papel que cumple esta en la transformación de las empresas.

febrero 24, 2017

“Estamos en el ciclo de la economía de los intangibles”

Ángel Alloza, CEO de la Fundación en Corporate Excellence (España), explica la importancia de los activos intangibles. Él es uno de los expositores internacionales del diplomado en Gestión de Intangibles y Comunicación Interna.

febrero 23, 2017

“El reto es guiar a las organizaciones al liderazgo social”

Ángel Alloza, profesor internacional del diplomado en Gestión de Intangibles y Comunicación Interna, explica la necesidad que tienen las empresas de contar con profesionales especializados en ambas especialidades.

febrero 22, 2017

El 80% del valor de las organizaciones está en sus intangibles

Durante muchos años, se pensó que el engagement y la reputación no tenían nada que ver con la rentabilidad. Hoy, la realidad es diferente, y la Facultad de Comunicación ha tomado cartas en el asunto.

diciembre 12, 2016

Profesores de Piura y Navarra exponen en la Conferencia Europea de Comunicación

Los profesores Raquel Ramos, de la Universidad de Piura (UDEP), y Carlos Barrera, de la Universidad de Navarra (UNAV), expusieron en la 6th European Communication Conference (ECC) celebrada en noviembre, en Praga (República Checa).

diciembre 9, 2016

“El objetivo común que tenemos con la UDEP es formar profesionales que se anticipen a las tendencias del mercado”

Glaucia Noguera, Directora de Nuevos Proyectos del ISE Business School de São Paulo, nos brindó alcances sobre la Semana Internacional en Brasil.