“Estamos en la era del activismo por lo que cualquier hecho puede convertirse en una crisis”
La invitada internacional, profesora del Diplomado en Comunicación Corporativa y Desarrollo Sostenible, destaca en esta entrevista la efectividad e importancia de una estrategia de comunicación de crisis.
¿Qué entendemos por Brand Safety?
Los anunciantes tienen un reto constante y, cada vez más duro, al usar la publicidad como una herramienta para entregar mensajes a sus diversas audiencias: el control sobre el contenido con el que se relacionan.
Consejos para mejorar la Comunicación
La comunicación se aplica y produce resultados independientes del tamaño de la organización, genera confianza, establece y promueve relaciones beneficiosas entre los públicos de una empresa y conduce a la obtención de resultados corporativos favorables.
Sobre donaciones, legitimidad y greenwashing
¿Cómo identificar si estamos frente a una corriente legítima de ayuda o, por el contrario, asistimos a una operación creciente de relaciones públicas para “salir en la foto”?
“La relación con los trabajadores es muy importante para la reputación de una empresa”
Ángel Alloza, CEO de Corporate Excellence, estuvo en Lima para dictar algunas sesiones del diplomado en Gestión de Intangibles y Comunicación Interna, que ofrece la Facultad de Comunicación de la Universidad de Piura. El experto internacional nos explica en esta entrevista cómo la construcción de la reputación de una empresa u organización comienza desde la […]
“Si identificas las debilidades de la empresa, la mitad de las crisis desaparecen”
“Las empresas, lo planifiquen o no, siempre comunican”, dijo Hildegart González, gerente de la Asociación Navarra de Empresas de Comunicación (España). Además, se refirió al plan de comunicación y la gestión de crisis.
“La comunicación nos mantiene más unidos”
En una coyuntura tan sensible como la que estamos viviendo, la comunicación es clave para que las empresas tengan un rol motivador y transparente en los problemas que afronta el país.
Doscientas personas asistieron al I Seminario internacional sobre reputación educativa
El valor de la reputación y el papel que cumple la comunicación para crearla y cuidarla, en el ámbito de las instituciones educativas, fueron los temas principales del I Seminario de reputación educativa de colegios.
“El greenwashing es una estrategia corporativa de ‘atajo’, con un importante componente riesgo reputacional”
Profesor de la Universidad Complutense de Madrid (España) e investigador en estrategia e innovación medioambiental, comenta sobre la práctica del Greenwashing y la importancia de una verdadera estrategia medioambiental en las empresas.
Facultad de Comunicación realizó la II Conferencia Internacional “Transformación Digital” 2017
Por segundo año consecutivo y con una gran acogida la Facultad de Comunicación de la UDEP realizó la II Conferencia Internacional “Transformación Digital” en el auditorio de Telefónica.
Universidad de Piura y Telefónica organizan II conferencia internacional “Transformación digital”
Posgrados de la Facultad de Comunicación de la UDEP, en alianza con Telefónica, presentará la segunda edición de la conferencia internacional “Transformación digital” el próximo 29 de marzo. El ingreso es libre.
“Sus resultados son clave para el negocio”
María Alejandra Bodero, profesora del diplomado en Gestión de Intangibles y Comunicación Interna, explica la importancia de los indicadores de gestión para la Comunicación Interna.
“Más que empleados, comunidad”
Milagros Paredes, profesora del diplomado en Gestión de Intangibles y Comunicación Interna, comenta acerca del papel que cumple esta en la transformación de las empresas.
“Estamos en el ciclo de la economía de los intangibles”
Ángel Alloza, CEO de la Fundación en Corporate Excellence (España), explica la importancia de los activos intangibles. Él es uno de los expositores internacionales del diplomado en Gestión de Intangibles y Comunicación Interna.
“El reto es guiar a las organizaciones al liderazgo social”
Ángel Alloza, profesor internacional del diplomado en Gestión de Intangibles y Comunicación Interna, explica la necesidad que tienen las empresas de contar con profesionales especializados en ambas especialidades.
El 80% del valor de las organizaciones está en sus intangibles
Durante muchos años, se pensó que el engagement y la reputación no tenían nada que ver con la rentabilidad. Hoy, la realidad es diferente, y la Facultad de Comunicación ha tomado cartas en el asunto.