Tag:

Facultad de Comunicación

octubre 24, 2017

Alumnos del DMDE realizaron una semana de estudios intensivos en Brasil

La delegación participó en la segunda edición de la Semana Internacional en el ISE Business School (ISE) en Sao Paulo. Sesiones teóricas, mesas de discusión, talleres y visitas empresariales fueron parte de las jornadas.

agosto 23, 2017

Darío Díaz: “El desafío de la empresa peruana es adherir la RSE y la sostenibilidad a su cultura corporativa”

Darío Díaz, director asociado de Apoyo Comunicación, comenta sobre lo desafiante que es el entorno empresarial y cuán necesario es integrar la gestión estratégica de la responsabilidad social y la sostenibilidad al ADN corporativo.

julio 21, 2017

“Estamos en la era del activismo por lo que cualquier hecho puede convertirse en una crisis”

La invitada internacional, profesora del Diplomado en Comunicación Corporativa y Desarrollo Sostenible, destaca en esta entrevista la efectividad e importancia de una estrategia de comunicación de crisis.

julio 12, 2017

¿Qué entendemos por Brand Safety?

Los anunciantes tienen un reto constante y, cada vez más duro, al usar la publicidad como una herramienta para entregar mensajes a sus diversas audiencias: el control sobre el contenido con el que se relacionan.

junio 20, 2017

Consejos para mejorar la Comunicación

La comunicación se aplica y produce resultados independientes del tamaño de la organización, genera confianza, establece y promueve relaciones beneficiosas entre los públicos de una empresa y conduce a la obtención de resultados corporativos favorables.

mayo 25, 2017

Sobre donaciones, legitimidad y greenwashing

¿Cómo identificar si estamos frente a una corriente legítima de ayuda o, por el contrario, asistimos a una operación creciente de relaciones públicas para “salir en la foto”?

mayo 22, 2017

“La relación con los trabajadores es muy importante para la reputación de una empresa”

Ángel Alloza, CEO de Corporate Excellence, estuvo en Lima para dictar algunas sesiones del diplomado en Gestión de Intangibles y Comunicación Interna, que ofrece la Facultad de Comunicación de la Universidad de Piura. El experto internacional nos explica en esta entrevista cómo la construcción de la reputación de una empresa u organización comienza desde la […]

mayo 19, 2017

“Si identificas las debilidades de la empresa, la mitad de las crisis desaparecen”

“Las empresas, lo planifiquen o no, siempre comunican”, dijo Hildegart González, gerente de la Asociación Navarra de Empresas de Comunicación (España). Además, se refirió al plan de comunicación y la gestión de crisis.

mayo 15, 2017

“La comunicación nos mantiene más unidos”

En una coyuntura tan sensible como la que estamos viviendo, la comunicación es clave para que las empresas tengan un rol motivador y transparente en los problemas que afronta el país.

mayo 12, 2017

Doscientas personas asistieron al I Seminario internacional sobre reputación educativa

El valor de la reputación y el papel que cumple la comunicación para crearla y cuidarla, en el ámbito de las instituciones educativas, fueron los temas principales del I Seminario de reputación educativa de colegios.

abril 12, 2017

“El greenwashing es una estrategia corporativa de ‘atajo’, con un importante componente riesgo reputacional”

Profesor de la Universidad Complutense de Madrid (España) e investigador en estrategia e innovación medioambiental, comenta sobre la práctica del Greenwashing y la importancia de una verdadera estrategia medioambiental en las empresas.

abril 3, 2017

Facultad de Comunicación realizó la II Conferencia Internacional “Transformación Digital” 2017

Por segundo año consecutivo y con una gran acogida la Facultad de Comunicación de la UDEP realizó la II Conferencia Internacional “Transformación Digital” en el auditorio de Telefónica.

marzo 14, 2017

Universidad de Piura y Telefónica organizan II conferencia internacional “Transformación digital”

Posgrados de la Facultad de Comunicación de la UDEP, en alianza con Telefónica, presentará la segunda edición de la conferencia internacional “Transformación digital” el próximo 29 de marzo. El ingreso es libre.

marzo 8, 2017

“Sus resultados son clave para el negocio”

María Alejandra Bodero, profesora del diplomado en Gestión de Intangibles y Comunicación Interna, explica la importancia de los indicadores de gestión para la Comunicación Interna.

febrero 28, 2017

“Más que empleados, comunidad”

Milagros Paredes, profesora del diplomado en Gestión de Intangibles y Comunicación Interna, comenta acerca del papel que cumple esta en la transformación de las empresas.

febrero 24, 2017

“Estamos en el ciclo de la economía de los intangibles”

Ángel Alloza, CEO de la Fundación en Corporate Excellence (España), explica la importancia de los activos intangibles. Él es uno de los expositores internacionales del diplomado en Gestión de Intangibles y Comunicación Interna.