La UDEP y la SBS organizan talleres y una conferencia por la Semana del Ahorro
El objetivo de estas actividades se centra en enseñar a los estudiantes cómo proteger su dinero, reconocer fraudes digitales y manejar su presupuesto de manera eficiente. Las dirigirán personal del BCP y de la Caja Piura.
Planifica los gastos escolares
Planifica tus gastos escolares con un presupuesto familiar, evita compras innecesarias y revisa tu capacidad de endeudamiento. Usa la tarjeta de crédito con criterio para optimizar pagos y mantener unas finanzas saludables en esta campaña escolar.
Educación financiera para todos
La educación financiera es clave para administrar el dinero, evitar deudas, ahorrar y prevenir fraudes. Instituciones como el BCP ofrecen recursos prácticos para mejorar conocimientos financieros y tomar decisiones responsables.
Dictan conferencia sobre la innovación y la sostenibilidad financiera
En alianza con Entrepreneurs Organization Perú EO, el programa académico de Administración de Empresas ofreció la conferencia, en Lima, a cargo del profesor César Cáceres.
La UDEP y el BCP clausuran el primer curso “Finanzas sin estrés” en Piura y Lima
Durante el curso, los organizadores reconocieron a los alumnos que participaron en el curso y nombraron, a 25 de ellos, “Embajadores de la educación financiera” por su sobresaliente desempeño.
La UDEP capacita a su personal operativo en cultura financiera
La capacitación incluyó temas esenciales como el conocimiento del historial crediticio, los tipos de deudas y sus costos, la administración adecuada de las tarjetas de crédito y la elaboración de un presupuesto familiar.
La UDEP y la SBS se unen para promover bondades de la inclusión financiera
Por la Semana Mundial del Ahorro, la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UDEP y la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) organizan una conferencia sobre la inclusión financiera en el país.
Egresados del campo de las finanzas comparten en evento de “networking”
El “After Office” para egresados que laboran en el sector de las finanzas, organizado por el Centro de Desarrollo de Carrera y Alumni, reunió a profesionales de Economía, Administración de Empresas, y Contabilidad y Auditoría.
Taller de Ingeniería fortalece habilidades de inversión en estudiantes
El curso IEM – Iniciativa Empresarial desarrolló un taller denominado “El torneo de Cash Flow” para impulsar conocimientos de estrategia financiera e inversión en estudiantes de Ingeniería.
¿Qué es el juego del CashFlow?
Sugiero que se tome como una excelente inversión y, especialmente, recomiendo jugarlo en familia. Es una gran oportunidad para educar a los niños en un tema tan importante para las finanzas y, de paso, pasarla bien.
Disyuntiva en las inversiones
Actualmente, estos inversionistas enfrentan la disyuntiva de liquidar o no sus inversiones debido a la situación adversa que estamos viviendo. Y es que, la subida en la tasa de referencia ocasiona un aumento en la tasa de interés.
Costo de las fuentes de financiamiento empresarial
Muchas veces, el microempresario dice que “prefiere trabajar con su propio dinero porque, en caso contrario, terminará trabajando para el banco”. Esto quiere decir que el margen operativo es absorbido por el valor de la cuota.
Ahorros y depósitos a plazo
Si el dinero es retirado antes de tiempo, el banco tampoco está obligado a reconocer la tasa de interés inicialmente acordada con el cliente, por lo que aplicará una penalidad consistente en pagarle una tasa de interés.
Inclusión financiera
Al cumplir los 18 años, lo primero que debes hacer es abrir una cuenta de ahorros para incorporarte al sistema financiero y realizar tus transacciones ordenadamente.
Inversiones estratégicas
Es muy común que en las empresas o instituciones existan oficinas, unidades de negocio, departamentos, productos o servicios que, por sí mismos, generen déficit. Pero, siempre es recomendable ver todo el contexto de la empresa.
Transformación digital en el financiamiento empresarial
Hace poco, el CEO de una microfinanciera afirmaba que el negocio microfinanciero ha cambiado dramáticamente y hoy responde a nuevos hábitos de sus consumidores que los impulsan a ser más digitales e inclusivos.