Tag:

Fotografía

octubre 17, 2023

La Facultad de Comunicación estuvo en Encuentro Internacional de Artes Visuales

El alumno Samuel Gamio y el profesor Andrés Garay participaron en el Festival Internacional de Artes Visuales VER | VOIR, organizado por la red de Alianzas Francesas del Norte, del 4 al 7 de octubre.

agosto 22, 2022

Andrés Garay: “Sin fotografías, estamos expuestos a olvidar”

El doctor Andrés Garay, profesor especializado en las áreas de Fotografía e Imagen comenta por qué es importante la conservación de archivos fotográficos para rescatar la memoria colectiva de las regiones.

abril 7, 2022

Obtienen una mención honrosa en el Premio Nacional de Curaduría “Llama 2021”

La Asociación de Curadores del Perú (ACP) reconoció a los profesores Andrés Garay y Cristina Vargas por su trabajo como curadores de la exposición virtual “El cromático Bajo Piura”.

septiembre 1, 2021

Retratan historias sobre la pandemia en un concurso fotográfico escolar

El 28 de agosto, la Facultad de Comunicación y la Gerencia Comercial y de Marketing de la UDEP premiaron a los ganadores del primer concurso fotográfico escolar “Historia visual en tiempos de pandemia”.

agosto 18, 2021

Lanzan concurso fotográfico para promover el cuidado de la salud mental

“Captura la vida 2021” busca promover el cuidado de la salud mental de los universitarios, frente al aislamiento social e incertidumbre que afectan su estabilidad emocional y generan dificultades en lo académico, social y familiar.

diciembre 14, 2020

Exhibirán y premiarán los mejores trabajos audiovisuales del año

El 16 y 17 de diciembre tendrá lugar la exhibición virtual de los proyectos realizados por estudiantes de Comunicación Audiovisual de la UDEP. Los mejores serán reconocidos con los Premios Aru 2020.

agosto 28, 2020

“Nos van a faltar las imágenes de la verdadera tragedia de la COVID-19”

Rebeca Pardo, vicedecana de investigación de la Universidad Internacional de Catalunya, expuso ante alumnos de Comunicación Audiovisual de la UDEP sobre el drama de la fotografía durante la pandemia.

agosto 14, 2020

UDEP convoca al concurso “Recreando obras pictóricas”

Escolares de cuarto y quinto de Secundaria de Piura y Lima podrán participar, recreando obras pictóricas correspondientes a alguna de las corrientes artísticas del siglo XIX. Lo organiza el programa de Historia y Gestión Cultural.

octubre 24, 2018

Expondrán fotografías originales de Martín Chambi en Quito

La Colección Jan Mulder, “Cosmovisión andina en las fotografías de Martín Chambi”, un conjunto de obra original del ilustre fotógrafo peruano, curada por el doctor Andrés Garay (UDEP), se expondrá en Quito.

mayo 24, 2018

“Para lograr una buena fotografía, se necesita mucho más que un buen equipo”

Mercedes Estrada Varhen (Comunicación ’74) pertenece a la segunda promoción de la Facultad, junto con Ronnie Moscol. Al egresar, trabajó 6 años en la UDEP para luego viajar a España, donde aún radica.

mayo 4, 2018

“Lo más importante en la fotografía es la creatividad, la voluntad y el rigor. Con ello, todo es posible”

La experimentada periodista gráfica participó en el conversatorio “Fotografía Submarina, la imagen no oculta de la profundidad del mar”. Compartió con los alumnos de la Facultad de Comunicación, su experiencia y proyectos realizados.

abril 12, 2018

Docente destaca el valor de fotografías que muestran notables ejemplos de ingeniería peruana

La modernidad que la ingeniería otorgó al país entre 1886 y 1930 se refleja en “Adelantos en los Andes. Soportes y fotografías”, una exposición en la que el doctor Andrés Garay participa como cocurador.

septiembre 21, 2017

Biblioteca Central lanza VII Concurso Bibliofotográfico “Rescatando valores en el FEN”

La convocatoria durará hasta el 31 de octubre y está dirigida a alumnos, docentes, personal administrativo y egresados de la Universidad de Piura.

noviembre 18, 2016

Alumnas de Comunicación ganaron el VI Concurso Bibliofotográfico “Estampas de mi ciudad”

Malú Sánchez Burneo (IV ciclo) tuvo el primer lugar con “Iglesias de Piura”, y, Beatriz Becerra Vite (VI ciclo), el segundo lugar, con la fotografía “De oficio, leñador”. Ambas estudian en la Facultad de Comunicación.

noviembre 25, 2015

Una visita a ‘Chambi’ en Lima

Docente de la Facultad de Comunicación e investigador de la fotografía de Martín Chambi dirigió una visita guiada a la muestra ‘Chambi’ montada en el MALI.

noviembre 17, 2015

Estudiantes de Comunicación y Derecho ganaron V Concurso Bibliofotográfico

Carlos Chunga Yesquén (X ciclo, Comunicación) y Lourdes Chunga Nizama (II ciclo, Derecho) obtuvieron el primero y segundo lugar, respectivamente, de la edición 2015 de este concurso.