Inauguran la exposición “Patrimonio y Memoria” de la UDEP en Campus Piura
En la exposición, inaugurada el 19 de julio en el Edificio Principal de Campus Piura, participaron el rector de la UDEP, doctor Antonio Abruña, y el docente de la Facultad de Humanidades, doctor Enrique Banús.
Cómo evitar los quiebres de stock
¿Qué indicador es el mejor para controlar tus quiebres de stock? El éxito está en los detalles; cuidar la cobertura de tus productos te hará ganar más y ahorrar mucho.
Dr. Del Carmen: “El sector Salud requiere de un liderazgo transformador”
Gestión eficiente, meritocracia, integración de todos los actores, actuar ético, transparencia y un liderazgo transformador son claves para superar las deficiencias y debilidades del sector salud, asegura el doctor José Carlos Del Carmen Sara.
Información para gestionar mejor tu mipyme
El empresario debe preocuparse por gestionar su empresa más allá del día a día. ¿Qué pasaría si no existiera la empresa? y ¿qué es lo mejor que podemos hacer con los recursos que tenemos?
A poco más de dos meses de gestión
Solo cuando haya un rumbo establecido, basado en una planificación estratégica para la ciudad y la región, será posible superar los problemas.
¿Cómo gestionar la adversidad?
En el seminario “Gestión de la adversidad”, el autor de los libros “No te rindas” y “Aprender a ser feliz” explicó la importancia de enfrentar la adversidad para alcanzar la felicidad y el éxito.
¿Es un reto ser felices en el trabajo? Siga estos consejos para lograrlo
“Rafael Zavala, profesor de la Universidad de Piura, recomienda una acción clave para mejorar el clima en la oficina: la preocupación. Si un jefe muestra preocupación (sincera) por sus empleados generará un ambiente de comodidad”.
Presentarán libro “Marcas y Mentes”
Esta publicación compila los artículos publicados por el Dr. Lizardo Vargas en el diario Gestión, medio periodístico peruano especializado en Economía y negocios.
Universidad de Piura y Gestión presentan coleccionable sobre nuevas tecnologías aplicadas en el entorno corporativo
En 10 fascículos, “Mundo Virtual’ ofrecerá los temas básicos para implementar una estrategia de comunicación en una empresa.
“Cuando surge la idea de innovar, las empresas no están preparadas para ello”
El Dr. Freddy Coronado Martínez, docente del I Diplomado Internacional en Control y Gestión de la UDEP, describe la importancia de un buen control en la gestión de las compañías.
“Debo saber cuál es mi modelo de negocio para medir eficientemente los recursos y procesos”
Rafael Cancino, experto de la Universidad de Chile, expuso en la conferencia: “La importancia financiera y no financiera para el control de gestión estratégico”
“Hay que generar calidad de vida en la organización”
El P.A. de Contabilidad y Auditoría de la UDEP organizó un conversatorio sobre gestión estratégica en las empresas, en el que expuso Fredy Coronado, experto de la Universidad de Chile.
La responsabilidad de ser un buen dirigente
Las noticias de los periódicos nos sorprenden con frecuencia con actuaciones de los principales actores de la sociedad civil, política o económica, que destacan por manifestaciones impropias de su calidad de dirigentes. Y así vemos que desde altas posiciones, cada una en su campo específico, se alientan conductas que afectan al orden público, agresivas a […]
Estímulos que conviven con la atención focalizada
Uno de las recientes investigaciones realizadas en la Unidad de Investigación de Comunicaciones de Marketing (UICM) de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Piura trató sobre la atención focalizada en preadolescentes y su capacidad de realizar tareas en paralelo. La atención focalizada es un fenómeno interesante y con el cual se convive a […]
Compras basadas en listas vs. compras basadas en la memoria
Uno de los grandes avances de la neurociencia es que ha permitido identificar las zonas del cerebro que operan en las oportunidades en que realizamos diferentes acciones, tomas de decisión y operaciones de distinta índole. Este hecho es de mucho interés para diversas prácticas, entre ellas por supuesto la psicología del consumidor. Hace un tiempo […]