Tag:

investigación medicina

julio 24, 2024

Alumnos de Medicina presentan investigaciones en I Jornada Científica

El 18 y 19 de julio, la Facultad de Medicina Humana realizó la I Jornada Científica Estudiantil en Campus Lima, con el objetivo de difundir las actividades de investigación científica realizadas por sus alumnos.

julio 11, 2024

Culmina con éxito curso de Gestión de Calidad ISO 9000 para el sector salud

Con el objetivo de fortalecer la gestión de la calidad en servicios de salud conforme a la norma ISO 9001:2015, la Facultad de Medicina capacitó a médicos y profesionales de la salud.

julio 10, 2024

Estudiante de Medicina Humana expone en evento de Psiquiatría en Estados Unidos

Del 3 al 4 de mayo, Rafael Alarco, estudiante de sexto año de la Escuela Profesional de Medicina Humana, presentó su investigación sobre la relación entre la disfuncionalidad familiar y la sintomatología ansiosa y depresiva en un evento en Nueva York.

abril 26, 2024

Dolor cervical crónico incrementó por uso de pantallas digitales en pandemia

El dolor cervical crónico afectó al 27,8% de los adultos peruanos, de acuerdo a una investigación realizada por médicos fisiatras y epidemiólogos de la Facultad de Medicina Humana de la Universidad de Piura.

abril 25, 2024

Becarios con ansiedad y depresión experimentan mala calidad de sueño

Un estudio reciente, realizado a 293 estudiantes becados de una universidad en Piura, encontró una conexión entre los síntomas de ansiedad y depresión con la disminución en la calidad del sueño.

abril 11, 2024

¿Cómo se relacionan la actividad física y la depresión en adultos mayores?

Lizardo Mija, Luis López y Álvaro Del Carpio, estudiantes de la Facultad de Medicina Humana de la Universidad de Piura, realizaron una investigación para analizar la relación entre actividad física y sintomatología depresiva en adultos mayores.

abril 11, 2024

Estudian los factores relacionados con la anemia y desnutrición en infantes

La investigación, en niños de 6 a 59 meses, revela que uno de cada 20 padece simultáneamente anemia y desnutrición crónica. El estudio fue publicado en la revista Plos Global Public Health.

febrero 21, 2024

Revistas científicas publican tesis de egresados de Medicina Humana de la UDEP

Hasta febrero del 2024, las doce primeras tesis de investigación de los recién egresados de la Facultad de Medicina Humana han sido publicadas en revistas científicas biomédicas nacionales e internacionales.