Tag:

julio 26, 2021

Piura: retos e innovación en el Bicentenario

Las políticas y gestión en investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) han constituido un pilar fuerte en el desarrollo de territorios y países. La oportuna gestión y políticas en la región para la innovación tendrán impacto en lo económico y social.

mayo 26, 2021

Profesor de Ingeniería gana el Premio Investigador Joven UDEP

Mario Quinde Li Say Tan es el ganador de este premio, creado por la Universidad de Piura para reconocer y apoyar la labor de sus profesores, menores de 35 años, que desarrollen investigaciones destacadas.

mayo 19, 2021

Revista de Comunicación mejora su posicionamiento en el ranking internacional

El SCImago Journal Ranks, que establece la calidad de publicaciones científicas de acuerdo con las citas que estas obtengan, ha ubicado a la Revista de Comunicación en el cuartil Q2, en su último informe (2020).

mayo 4, 2021

Alumno de Medicina Humana publica artículo de revisión sobre el SARS-CoV 2

Rafael Alarco es el coautor del artículo de revisión “Potenciales mecanismos de neuroinvasión del SARS-CoV 2”, que recoge información sobre posibles secuelas neurológicas en personas que hayan sufrido cuadros severos de COVID-19.

abril 5, 2021

Realizan una tesis para mejorar la estructura de la Liga Universitaria de Piura

Con esta tesis, Víctor Zapata Figallo, coordinador de Deportes y Bienestar del área Vida Universitaria (Campus Piura) obtuvo el grado de “Máster en International Sports Management”, por la ESBS European Sport Business School.

marzo 22, 2021

Guillermo Dulanto gana el “Premio extraordinario de Doctorado”

Este premio fue otorgado a la tesis desarrollada por el profesor de la UDEP, en el área de Gobierno y Cultura de las Organizaciones. La evaluación abarcó las investigaciones realizadas en el 2017-2018 y 2018-2019.

marzo 17, 2021

El proyecto PNIPA benefició a 200 pescadores de Talara

Este proyecto favoreció a pescadores artesanales, quienes recibieron capacitaciones técnicas que les permitirán darle valor agregado a los productos hidrobiológicos con los que trabajan, con miras a acceder a nuevos mercados y mejores precios.

diciembre 20, 2020

La UDEP reconoce a dos profesores con la “Clase Magistral de Investigación”

Los doctores Gabriel Natividad Carpio y Luis Castillo Córdova recibieron este máximo reconocimiento de la Universidad de Piura a la trayectoria de investigación de sus profesores.

diciembre 15, 2020

Presentan los avances de la primera etapa del proyecto Piura Innovadora

El proyecto se orienta a promover el desarrollo económico, social y científico de la región para convertirla en un referente nacional e internacional en temas de innovación, investigación y emprendimiento

noviembre 25, 2020

Profesores llevan tres propuestas a un evento internacional de investigación contable

Importantes investigaciones sobre auditoría, sostenibilidad y desempeño ambiental de las empresas peruanas presentaron profesores de los programas académicos de Contabilidad y Administración de Empresas (Lima), en la XXXI Conferencia Académica Permanente de Investigación Contable, (Capic).

noviembre 20, 2020

“Es necesario volver a contar con una Autoridad del río Piura que sea independiente”

Importantes propuestas y recomendaciones hubo en la primera sesión de la conferencia organizada por la International Association for Hydro-Environment Engineering and Research sobre morfología fluvial y control de inundaciones del río Piura.

noviembre 11, 2020

Psicología promoverá las investigaciones de sus profesores y estudiantes

Con la iniciativa Psico UDEP Investiga, el programa de Psicología difundirá los trabajos académicos realizados a lo largo de la formación profesional de sus alumnos y las investigaciones que desarrollan sus profesores.

octubre 28, 2020

La publicación trae aportes de la comunicación para la construcción social

Vivimos un proceso de transformación digital, la coyuntura aumenta el valor de los medios de comunicación y las personas buscan veracidad en medio de la hiperinformación, en este contexto sale este nuevo número.

octubre 7, 2020

EdaMBA otorga a Fernando Barranzuela el 3er premio a la mejor tesis doctoral europea

La tesis “The effects of retail deterrence on consumer-brand relationships: testing a model of the deterrence boomerang effect” fue reconocida en el marco de la EdaMBA Thesis Competition 2020.

septiembre 29, 2020

Estudios sobre la delincuencia y las redes familiares ganan el Premio Ashok Kotwal

Las investigaciones “Delincuencia juvenil y carreras criminales” y Redes familiares y política local: evidencia desde el sur peruano” fueron realizadas por estudiantes de Economía de Campus Piura y Campus Lima, respectivamente.

septiembre 18, 2020

Ingenieros participan en un importante evento mundial de automatización

Dos artículos científicos de profesores de la UDEP fueron presentados en el IFAC World Congress, en Alemania. Estos se trabajaron en asociación con investigadores de la Universidad Johannes Kepler Linz, de Austria.