Abordarán las oportunidades de la IA en la Comunicación en jornadas de la UDEP
En las Jornadas de Comunicación de la Universidad de Piura, cinco especialistas analizarán el impacto y los aportes de la Inteligencia Artificial en la producción audiovisual, el marketing, el cine y la investigación.
Especialistas abordan los retos de la comunicación digital
En esta edición 2023, las Jornadas de Comunicación, abordaron las temáticas de comunicación de crisis, contenidos digitales, realidad virtual y aumentada, campañas publicitarias e inteligencia artificial. Los ponentes fueron prestigiosos egresados de Fcom.
Especialistas en Comunicación abordarán las oportunidades del ecosistema digital
Mañana iniciarán las Jornadas de Comunicación en la UDEP. Se abordarán las experiencias digitales de los diversos ámbitos de la comunicación, como innovación en campañas publicitarias, comunicación de crisis, generación de contenido, realidad virtual, etc.
“Contar buenas historias es un arte”
Toda serie, documental, película, cortometraje, largometraje o publicidad exitosa necesita un buen guion. La Dra. Teresa Téramo, guionista y profesora de la Pontificia Universidad Católica de Argentina, habló del tema en las Jornadas de Comunicación.
“Es un buen año para la producción audiovisual”
El Ministerio de Cultura hoy una apuesta por los proyectos audiovisuales. Hay talento en los jóvenes peruanos, destacó el especialista, durante las Jornadas de Comunicación.
Emociones y entretenimiento tienen que combinarse en el guion para atrapar a la audiencia
El éxito de la serie “Luis Miguel” y de publicidades como “El sabor de la victoria” refleja la importancia de un buen guion, consideraron Katherin Caman y Alejandro Gutiérrez, durante las Jornadas de Comunicación.
Analizan la importancia del guion cinematográfico
En el marco de la Semana de la Facultad de Comunicación, se iniciaron las Jornadas “Imágenes que cuentan: el arte de escribir guiones”, que evalúan el punto de partida de las historias audiovisuales.
“Las marcas deben convertirse en proveedoras de conversaciones”
En el último día de las Jornadas de Comunicación, Jorge Borrero expuso sobre las creencias del Branded Content y cómo las marcas deben empezar a crear contenido con el que la gente pueda interactuar.
Cinco tendencias del nuevo consumidor peruano
Carlos Mendoza, director de insights & estrategia en Consumer Truth, habló sobre el “Peruano Ganador”, el “Peruano Fusión”, la “Premiumnización Peruana”, el “Peruano Activista” y el “MEGA Peruano”.
Hay que cambiar la manera de contar historias para conectar las marcas con el consumidor
En el primer día de la actividad, Lenka Miskulin, gerente de medios y conexiones de Coca Cola, se refirió a los métodos de las marcas para enamorar con contenido relevante no publicitario a la audiencia.
Branded Content será el tema central de las Jornadas de Comunicación
Lenka Miskulin (Coca Cola), Koky Borrero (Youpanqui BBDO) y Cristina Quiñones (Consumer Truth) serán los ponentes invitados.
“El periodismo de calidad nunca morirá con las nuevas tecnologías”
Hugo Coya, ex productor general de prensa de América TV, enfatizó en la formación profesional para la permanencia del periodismo de calidad frente a las nuevas tecnologías.
“Los periodistas somos esa ‘piedra en el zapato’ de los políticos”
Peter Román, reportero de América TV, compartió sus vivencias en el ámbito televisivo y señaló la labor periodística como incómoda para el poder político.
“El trabajo informativo debe centrarse en dignidad de la persona humana”
La Dra. Rosa Zeta, experta en ética en los medios, recalcó el valor que tiene la persona humana dentro de los contenidos informativos.
“La TV de hoy vende personajes intrascendentes”
“En la televisión vende el llanto, el reality”, explicó el reportero de ATV, Fernando Díaz, en el segundo día de las Jornadas de Comunicación.
“Fotografía de Fujimori enfermo vulnera su intimidad”
La Dra. Sandra Orejuela, experta en ética en los medios, analizó el tratamiento de la fotografía de Alberto Fujimori en su lecho de enfermo.