Potenciando la experiencia en el sector público
En tiempos actuales, de cambio y de innovación, además de la experiencia, se necesita manejar nuevos conceptos, metodologías y procesos, que optimicen la eficiencia y eficacia en el trabajo.
Pongamos las bases para el futuro
¿Existen pocos profesionales aptos para la gestión pública en nuestra región? ¿Cómo mejorar estas deficiencias hoy y a futuro?
Distinguirán a docente UDEP con el premio “Mujer Líder y Emprendedora Internacional ODM 2019”
Juana Huaco, docente de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, recibirá este premio el sábado 30 de marzo en el salón Raúl Porras Barrenechea, del Congreso de la República del Perú.
A poco más de dos meses de gestión
Solo cuando haya un rumbo establecido, basado en una planificación estratégica para la ciudad y la región, será posible superar los problemas.
El perfil que el aparato estatal necesita
A la hora de elegir a nuestras autoridades, debe prevalecer el conocimiento técnico y el profesionalismo, que se demuestra con los logros y resultados obtenidos con la experiencia.
Ventaja competitiva vs. dirección de personas
Será un gran logro de nuestras empresas, si convierten la función de personal en su ventaja competitiva, con el fortalecimiento del equipo humano. Esto consolidará su crecimiento y desarrollo futuros; objetivos básicos de toda organización.
Clima laboral: ¿cómo consolidarlo?
¿Cómo podemos, en nuestro quehacer laboral cotidiano, contribuir con el buen clima laboral de nuestros centros de trabajo?
No todos los candidatos tienen previsto luchar contra la corrupción
En la etapa previa a elecciones, los alumnos del curso Sociedad y Política evaluaron la atención que le prestan los candidatos a uno de los principales problemas que afecta al país.
Burocracia y administración pública
La burocracia en sí, como forma de gestión, es el modelo más eficiente y efectivo para cualquier institución aunque hoy en día tenga un significado negativo porque frena la eficiencia que se busca.
El rol del líder en el trabajo
La labor del líder de una organización se ve reflejada en el grupo humano al que dirige, es decir, en los resultados obtenidos del conjunto.
Planeación y control: dos caras de una moneda
Una vez identificados los objetivos a alcanzar, deben establecerse los mecanismos de control con los indicadores que vayan mostrando si se van cumpliendo las actividades, de modo que permitan cumplir con lo establecido.
¡A poner en práctica lo planeado!
Para cumplir la función directiva son importantes: la motivación, la comunicación, la delegación, el trabajo en equipo, entre otros factores.
La planeación en el proceso administrativo
“No se hace empresa para el corto plazo ni para resolver algún problema económico, hacer empresa es pensar en satisfacer necesidades de un público y planear cómo satisfacerlas de la mejor manera”.
Las mejores prácticas en dirección de personal no son fácilmente imitables
En pleno siglo XXI, con todo el avance tecnológico que se tiene, aún existen organizaciones con los mismos procesos y prácticas de personal que utilizan casi desde que fueron fundadas. Es imperativo que los actualicen.
Alumnos de CC.EE.EE. desarrollan competencias para la empleabilidad
A través del curso “Gestión de Empleabilidad”, treinta alumnos de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales desarrollaron habilidades blandas como liderazgo, trabajo en equipo, toma de decisiones y capacidad de escucha.
“Hoy comienza el camino para consolidar nuestro aporte a la sociedad”
Cerca de 200 alumnos de Campus Piura participaron de la Ceremonia de despedida de la Promoción 2016. Renato Vasallo, representante de sus compañeros, animó a sus compañeros a aportar al desarrollo de su ciudad.