“Las redes sociales y plataformas móviles han generado un gran cambio en la analítica web”
El especialista agrega que gracias a la analítica web podemos obtener variados indicadores que giran alrededor del engage.
Estudiantes de Perú, México y Colombia estuvieron en el Marketing Study Tour
Más allá de lo ‘enriquecedora, increíble o inolvidable’ experiencia, los universitarios adquirieron conocimientos de avanzada y modernas herramientas de Marketing. También visitaron importantes empresas colombianas como el Grupo Éxito y una Agencia de Publicidad.
Estudiantes harán un ‘Marketing study tour’ en Colombia
Del 5 al 13, catorce alumnos de Administración de Empresas (Piura) y Administración de Servicios (Lima), de la Universidad de Piura, seguirán este curso de Marketing de alto nivel en la Universidad de La Sabana.
“Al egresar de la universidad, los jóvenes tienen que construir una marca: la personal”
La especialista en moda, egresada del Instituto Europeo Di Design, recomendó a los estudiantes de Comunicación darle importancia al marketing personal y estar atentos a la moda.
Estudiantes de la UDEP y La Sabana realizaron un tour de estudio en Madrid
Diez alumnos de la UDEP y diez de la Universidad de La Sabana participaron en el International Business Study, desarrollado en Madrid por la Escuela de Negocios y Marketing (ESIC).
A la conquista del nuevo consumidor
Luego de haber conquistado el imperio Azteca, los españoles replicaron parte de su método de conquista hacia el imperio Inca. Uno de los elementos que les trajo resultados fue estudiar y observar los movimientos de sus miembros, comprender cómo estaban organizados y entender cuál era el contexto que se vivía en ese momento. Las empresas que […]
“La era digital ha transformado los mercados en conversaciones”
José Luis Orihuela, consultor de comunicación del Banco Mundial y docente de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra (España), será el invitado internacional de la edición 2016 – I del Diplomado en Marketing Digital Estratégico. En esta entrevista reflexiona sobre los cambios que han atravesado los medios y las audiencias a raíz de los […]
“Hoy se privilegia la calidad y no tanto el precio, eso cambia las condiciones competitivas”
Fernando Gallardo, quien es consultor de marketing y planificación estratégica personal y docente del Diplomado en Marketing y Ventas, señaló que en el contexto en el cual se mueven actualmente las actividades comerciales y las marcas, es necesario un enfoque integral del marketing. ¿Cuáles son las nuevas tendencias que han revolucionado el marketing a nivel […]
“En los niños la publicidad podría generar actitudes materialistas”
El especialista en temas de Consumismo y materialismo, que participará en el conversatorio ‘La influencia del marketing en los niños’, comenta sobre el impacto de la publicidad en este público.
“Los comunicadores deben prepararse en variables económicas y políticas”
El gerente de la zona norte de Saga Falabella aseguró que el crecimiento del país sigue latente, tanto así que “se crecerá económicamente un 3.8% este 2015″.
Coca-Cola y el Reniec presentaron la campaña “DNI Feliz” en la UDEP
Alumnos de Comunicación conocieron más sobre la campaña “DNI Feliz”, ganadora de uno de los premios publicitarios más importantes de la industria.
“En Perú hay ejemplos espectaculares sobre marketing estratégico”
Patricia Filluello, gerente de Desarrollo de Nuevas Bebidas para Perú, Bolivia, Paraguay y Uruguay de The Coca-Cola Company, comenta sobre el Marketing Estratégico y su avance en empresas nacionales.
Brasil 2014: comienza la fiesta, pero… por TV
¿Qué estrategias tienen las marcas para conectar con un público cuya selección no participa hace 32 años en el Mundial de fútbol? Docentes explican algunas razones por las que el hincha peruano siempre quiere ser parte de esta fiesta deportiva.
Un espectáculo llamado fútbol
Muchas acciones de marketing se encaminan a satisfacer la demanda del espectáculo del fútbol profesional. A continuación un análisis sobre el tema.
Marketing Responsabilidad Social
Julio Hernández, director del programa académico de Administración de Empresas de la Universidad de Piura, opina sobre la responsabilidad social empresarial.