Día Internacional de la Alfabetización
Cada 8 de septiembre se celebra el Día Internacional de la Alfabetización, promulgado por la Conferencia General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en 1966.
Estudiantes elaboran y difunden una guía para mejorar la fluidez lectora
Cinco alumnas de Psicología (UDEP-Campus Lima) han elaborado la “Guía práctica para mejorar la fluidez lectora”, presentada recientemente a la Federación Plataforma Dislexia de España, que comprende veinte asociaciones de ese país.
Milagros Tapia lidera un estudio internacional sobre la comprensión lectora
En colaboración con los profesores Juan Cruz y Gerardo Aguado, de la Universidad de Navarra, y Joshi Malatesha, de la Texas University, la profesora de Psicología analizó el modelo simple de lectura en español.
Síndrome de Down: un reto especial para las familias
En el 2011, las Naciones Unidas estableció el 21 de marzo como Día Internacional del Síndrome de Down, para visibilizar la necesidad social de integrar y atender a estas personas con capacidades especiales.
Universidades aliadas organizan una jornada internacional de investigación
La Primera Jornada Internacional de Investigación en Psicología es el resultado del trabajo conjunto entre las facultades o programas de Psicología de universidades latinoamericanas que comparten en su ideario el desarrollo de la investigación científica.
Las letras y sus días
En estos tiempos, cuando la sociedad requiere ciudadanos con la capacidad de reflexión y sensibilidad suficientes como para tomar buenas decisiones, recordemos el poder enriquecedor de la lectura y la necesidad de hacernos mejores lectores.
Profesora de Psicología gana el “Premio extraordinario de doctorado en Educación” de la UNAV
La Facultad de Educación y Psicología de la Universidad de Navarra (UNAV) otorgó este premio a Milagros Tapia, profesora de la Universidad de Piura, por el estudio sustentado en el curso académico 2017- 2018.
“No llegaremos a ser lectores competentes si no ponemos esfuerzo y dedicación”
Milagros Tapia, doctora en Educación y máster en Intervención Educativa y Psicológica dirigirá el seminario “Modelo de lectura para conseguir lectores competentes”, organizado por el Programa Académico de Psicología a partir del 20 de octubre.