Tag:

Opus Dei

mayo 30, 2023

Padre Juan Buendía, “no es más que un ¡hasta luego!”

“Su corazón se aceleraba con la formación de sacerdotes y seminaristas, el tenis y la Capellanía de la Facultad de Ingeniería. Bien purificado por la enfermedad, seguirá ayudándonos desde el Cielo” (P. Juan Armas).

junio 26, 2021

Un año decisivo

1974 fue para muchos peruanos un año decisivo en su vida espiritual, pues el ejemplo anidado al recuerdo de un gran santo los hizo descubrir la vida cristiana en su naturalidad y potencia, belleza y espontaneidad.

junio 25, 2021

La UDEP celebra festividad de su fundador: San Josemaría Escrivá

Con conferencias, conversatorios y la Santa Misa de mañana, sábado 26 de junio, la Universidad de Piura celebra la festividad de San Josemaría Escrivá, fundador y primer Gran canciller de esta casa de estudios.

junio 25, 2021

Luz Pacheco: “San Josemaría estuvo en la UDEP desde el principio”

La Universidad de Piura, desde su comienzo, contó con el afecto de su fundador y primer Gran Canciller. Su sueño era una universidad irradiadora de cristianismo y saber al servicio del país y del mundo.

noviembre 9, 2020

Juan Arbulú Saavedra: “El sacerdocio es un servicio a la humanidad entera”

“En la universidad aprendí a servir a la sociedad con mi profesión. Ahora, mi servicio será distinto, ejerciendo un ministerio que implica llevar a Dios a todas las personas”, dice el egresado de Derecho.

octubre 14, 2020

Vice Gran Canciller de la UDEP: Padre Ángel Gómez-Hortigüela Amillo

En julio del 2018, el padre Ángel asumió este cargo, como vicario regional del Opus Dei en el Perú, que había sido ejercido por el padre Emilio Arizmendi Echecopar desde el 2010.

octubre 9, 2020

“Todos están invitados a reconquistar la alegría y la esperanza en los demás”

En el aniversario del Opus Dei, el Vice Gran Canciller de la Universidad de Piura explicó a la comunidad universitaria cómo se pueden seguir fortaleciendo las relaciones personales, familiares y sociales.

agosto 19, 2020

Harambee: una iniciativa para que todos colaboren

En el Día Mundial de la Ayuda Humanitaria es oportuno referirse a Harambee. Esta iniciativa promueve una manera nueva de contemplar la realidad africana, difundiendo los valores, cualidades y posibilidades de futuro del continente africano.

junio 25, 2020

Un hombre de esperanza

Sobre la personalidad de San Josemaría Escrivá de Balaguer se ha escrito bastante; dadas las actuales circunstancias, podremos centrarnos en un rasgo suyo: el de ser un hombre de esperanza.

junio 24, 2020

En la festividad de San Josemaría se pedirá por los fallecidos por el COVID

El 26 de junio, día central de la Fiesta de San Josemaría Escrivá, fieles de todas partes del mundo se unirán en oración por el descanso de los fallecidos a causa de la pandemia.

febrero 14, 2020

Cosas de familia

Hoy, 14 de febrero, se celebra el 90 aniversario de la incorporación de mujeres en la Obra de Dios, más conocida como Opus Dei.

junio 26, 2019

UDEP también celebrará hoy la Fiesta de San Josemaría

Con especial regocijo y agradecimiento en sus Bodas de Oro, la Universidad de Piura celebrará la festividad de su fundador, con misa en Campus Lima y en Campus Piura, y un concierto en este último.

mayo 7, 2019

Una vida coherente

El ser humano es débil y un viajante de esta tierra, capaz de cometer muchos errores, necesita acudir a esa fortaleza, sabiduría y amor divinos, para que pueda salir adelante.

enero 28, 2019

Dejarse sorprender por un Padre bueno

La juventud es un momento especialmente oportuno para plantearse interrogantes, pues esta etapa se despliega llena de posibilidades, grandes retos y decisiones que marcarán el rumbo de la existencia.

julio 6, 2018

“P. Gómez-Hortigüela: “La formación profesional intensa les permitirá mejorar la calidad de vida del Perú”

El Gran Canciller de la Universidad de Piura y prelado del Opus Dei, Mons. Fernando Ocáriz, nombró al padre Gómez-Hortigüela Vicario Regional del Opus Dei en el Perú y Vice Gran Canciller de la UDEP.

julio 13, 2017

Joaquín Navarro-Valls, un recuerdo

El capellán de Campus Lima de la Universidad de Piura, padre Mario Arroyo, esboza algunos recuerdos de Joaquín Navarro Valls, quien fue portavoz de la Santa Sede con Juan Pablo II y Benedicto XVI.