Pablo Pérez presenta dos nuevos libros sobre el bien, el mal y el conocimiento
En el “Bien y mal: felicidad y sufrimiento” y “El sentido del conocimiento”, el autor aborda la importancia del conocimiento y los valores que influyen en su vida personal y en la sociedad.
El Congreso e instituciones piuranas reconocen la labor del doctor Pablo Pérez
El Gobierno Regional de Piura, la Municipalidad Provincial de Piura y el Consorcio de Colegios Católicos de Piura también otorgaron un reconocimiento al profesor de la Facultad de Ciencias de la Educación.
El Dr. Pérez dialogó con alumnos y egresados sobre la inteligencia personal
El profesor Pablo Pérez (Facultad de Ciencias de la Educación) conversó con estudiantes, profesores y egresados sobre la importancia de saber que la inteligencia parte del espíritu para incentivar el desarrollo de la persona.
Pablo Pérez presenta su nuevo libro: “Sobre el mundo actual”
El autor explica cómo la filosofía actual ha llevado al reduccionismo y a la pérdida de valores superiores en el hombre, haciendo que este “emprenda un camino extraño que nunca lo hace feliz”.
Pablo Pérez: “la educación presencial no solo es ciencia, también es humanidad”
En marzo, colegios y universidades recibirán a sus profesores y alumnos, pero, ¿por qué es importante la presencialidad para el desarrollo y el aprendizaje de los estudiantes y para el proceso enseñanza aprendizaje?
“La presencialidad le da mayor riqueza a la formación humanística”
Pablo Pérez, psicólogo y docente de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Piura, explica por qué es importante la enseñanza presencial para el desarrollo humano y social de los estudiantes.
“La persona debe desarrollar su inteligencia para alcanzar la plenitud”
En el marco de la Semana de Educación 2021, profesores, alumnos y egresados de la facultad dialogaron con el doctor Pablo Pérez, acerca de su libro “Inteligencia y sentimientos: el universo abierto por la inteligencia”.
Dr. Pablo Pérez: “La educación y la búsqueda de la verdad no pueden desaparecer”
El docente destaca que ante la evolución de la sociedad, el conocimiento y la adaptación de la universidad a los cambios, la investigación y la docencia siguen siendo base del perfil del profesor universitario.
Dr. Pablo Pérez: “Solo la educación forma hombres”
El médico, filósofo, educador y psicopedagogo refiere que la educación es y será siempre muy importante para la sociedad y el país. Sus 45 años en la docencia lo autorizan a hablar sobre este tema.
“Si la unidad no existe en el hombre no existe en la sociedad”
La ausencia de unidad personal y social pone al mundo en una situación de descomposición progresiva, expresó el educador de la UDEP, durante la presentación de su nueva publicación, en Campus Piura.
Maestro, ¿por qué celebras el 6 de julio?
Los mensajes de gratitud en el Día del Maestro son infinitos. Es un día de saludos al maestro, pero también de reflexión sobre su labor. Compartimos las de cuatro profesores quienes, además, forman educadores.
Dr. Pablo Pérez: “La evolución de la sociedad depende del ‘ser’ del hombre”
El exdecano de la Facultad de Ciencias de la Educación presentó su nuevo libro “Metafísica y Antropología” en la que plantean importantes aspectos del ser en general y del hombre en particular.
Dieciocho profesionales cursan el primer Doctorado en Educación
El posgrado representa una oportunidad para reflexionar sobre el quehacer docente y proponer soluciones concretas a los problemas que enfrenta la educación actual. Las clases se dictan en Campus Piura.
“La Educación debe formar hombres en la verdad”
El Dr. Pablo Pérez, director del Programa de Doctorado en Educación que inicia en setiembre, reflexiona sobre las actuales condiciones educativas y las bases del aprendizaje que definen a las personas: inteligencia y voluntad.
UDEP iniciará Doctorado en Educación en setiembre
La Facultad de Ciencias de la Educación anunció el comienzo de su programa de Doctorado en Educación para el próximo 4 de setiembre. El posgrado formará doctores con una visión humanista, antropológica y axiológica.
“El esfuerzo es considerado como algo arqueológico en el sistema educativo”
“El esfuerzo es considerado un vetusto instrumento… enfoque que lleva a descuidar todo el tema de la voluntad, que tan bien aborda el doctor Pérez”, dijo el educador al presentar ‘Una Teoría Educativa’ (volumen 3).