Revalorando el periodismo, en tiempos críticos
La seriedad de esta crisis ha incrementado el consumo informativo y ha reforzado la necesidad de un periodismo confiable y riguroso que pueda informar y educar a la población.
Dictarán conferencias sobre el rol de las marcas durante la pandemia
Siete conferencias conforman el ciclo denominado “Marcas, comunicación y creatividad en la era del coronavirus”, que se realizará los martes, del 20 de octubre al 1 de diciembre a las 7:00 p. m.
Dictarán conferencias sobre el rol de las marcas durante la pandemia
El programa académico de Comunicaciones de Marketing de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Piura iniciará el ciclo de conferencias virtuales gratuitas “Marcas, comunicación y creatividad en la era del coronavirus”. Dirigido a estudiantes de la UDEP, egresados, profesionales del sector, postulantes e interesados en este ámbito de la comunicación. El objetivo de […]
Reactivación: la motivación para conseguirla
Reactivación y motivación van de la mano y su cuidado y consecución les reclama (a “jefes y subordinados”) un renovado ejercicio a la altura de las exigencias de estos tiempos.
La salud mental se enfrenta a la COVID-19
Este momento tan crítico por el que pasamos, producido por la COVID-19, no resulta fácil de explicar; es más, afecta y desgasta, no solo la salud física de las personas, también, su salud mental.
La pandemia y los lugares de memoria
Los lugares de memoria que, con el tiempo, coadyuvarían a la rememoración agradecida de todos aquellos que han luchado, y los siguen haciendo, para combatir la pandemia; y a evocar las víctimas de esta.
COVID-19: estamos mejorando, pero debemos ser cautelosos
La cantidad de fallecidos por día en todo el Perú por la COVID-19 está disminuyendo consistentemente. No se había presentado un descenso de esta magnitud durante toda esta emergencia sanitaria.
Elecciones generales 2021 y la COVID-19
El contexto es distinto para las organizaciones políticas que tendrán que resolver sus campañas de manera creativa y, también, para los entes electorales que tomarán decisiones trascendentales en pro de la salud de los peruanos.
Empresas y emociones: COVID-19
Lo primero es generar un factor de confianza, los líderes tienen que poner en práctica todas sus habilidades blandas, sin descuidar los objetivos que aún tienen por cumplir en la empresa.
La adaptación: ¿es exclusiva de los comerciantes?
La adaptación no ha sido exclusividad de los comerciantes, sino de toda actividad. Los colegios y universidades compraron plataformas para la educación virtual. Los profesores tuvieron que aprender a usar el Zoom y otras herramientas.
La “curva” del aprendizaje y de la solidaridad
Hemos resistido 135 días de cuarentena y 160 desde que se decretó la emergencia. Con fortaleza, la mayoría de piuranos venimos cumpliendo las medidas de protección.
¿Cómo afecta la cuarentena la salud emocional de los adolescentes y jóvenes?
No poder participar de eventos sociales genera un malestar emocional en los jóvenes pues su naturaleza les exige buscar nuevas experiencias, explica la psicóloga Rosa Cornejo, del Policlínico de la Universidad de Piura.
CEO de Axon expone el rol de la comunicación en la gestión de la reputación
El nuevo coronavirus apresuró diversos cambios en la comunicación. Hoy, estamos viendo lo que iba a suceder recién el 2030, afirmó Carlos Trelles, en la conferencia dirigida a futuros comunicadores.
El Dr. Garay reflexiona sobre el rol de la fotografía en medio de la pandemia
Un fotógrafo profesional debe aproximarse con respeto y responsabilidad a las personas. Además, debe desarrollar la capacidad para saber mirar lo que sucede a su alrededor, indica el docente de la Facultad de Comunicación.
El país que merecemos
A puertas de la celebración del bicentenario de la independencia del Perú, nuestro país enfrenta una de la más difíciles crisis sanitaria y económica de su historia republicana.
La prevención es la mejor estrategia
Las medidas de prevención se deben mantener por tiempo indefinido, incluso después de la era post vacuna. En un tiempo que nadie sabe, otra pandemia podría llegar y debe encontrarnos mejor preparados.