Amet Aguirre: “Todo suma en el periodismo”
“El periodismo es un trabajo en equipo, donde absolutamente todos tienen algo que aportar”, afirmó el egresado de la UDEP, en una charla dirigida a estudiantes de la Facultad de Comunicación.
Renato Sandoval cuenta detalles de su libro a los alumnos de Comunicación
“El escuadrón de la muerte”, libro del periodista Renato Sandoval, cuenta con siete capítulos que narran los hechos que ocurrieron en el supuesto enfrentamiento policial del 27 de octubre de 2007.
Presentan un estudio sobre la postura de El Comercio frente al terrorismo de Sendero Luminoso
En su trabajo, el periodista Carlos Chunga analizó los editoriales publicados en el periodo 1980-1992, asesorado por el doctor Fernando Huamán y el apoyo del Centro de Investigación en Opinión Pública (CIOP).
“Hoy se apuesta por un periodismo más visual que cuente historias como nunca antes se había hecho”
El editor de informes especiales de El Comercio estuvo en la Universidad de Piura para explicar los cambios que este medio ha adoptado en la elaboración de nuevos contenidos gracias a la transformación digital.
Rector Alfonso Sánchez-Tabernero “El buen periodismo es más necesario que nunca, y la buena formación también”
El doctor Alfonso Sánchez-Tabernero, rector de la Universidad de Navarra, compartió sus reflexiones sobre el rol del periodista actual en la era de la hiperinformación y la comunicación digital, en un conversatorio con medios.
UDEP despidió a sus primeras promociones de Periodismo, Comunicaciones de Marketing y Comunicación Audiovisual
Cuarenta y ocho alumnos egresados de la Facultad de Comunicación fueron despedidos por sus profesores y la decana, Sandra Orejuela. Entre ellos, de las tres nuevas carreras y la 46 Promoción de Comunicación (antigua malla).
Profesionales de diversas áreas ofrecieron una reflexión sobre la corrupción
Los expositores abordaron esta problemática desde sus respectivas disciplinas con el objetivo de ofrecer un punto de partida para la lucha contra la corrupción. Coincidieron en señalar que este mal endémico afecta a todos.
“Muchos periodistas han perdido la vocación de aprender y crecer”
Respaldado por sus más de 20 años de experiencia, Fernando Díaz, egresado de Comunicación y periodista del grupo ATV, habla sobre el aprendizaje y la práctica del periodismo de hace dos décadas y el actual.
“Lo más importante en la fotografía es la creatividad, la voluntad y el rigor. Con ello, todo es posible”
La experimentada periodista gráfica participó en el conversatorio “Fotografía Submarina, la imagen no oculta de la profundidad del mar”. Compartió con los alumnos de la Facultad de Comunicación, su experiencia y proyectos realizados.
Publican libro sobre Diario 16 y Pedro J. Ramírez
La obra es el producto de la investigación realizada por la profesora Raquel Ramos, con la que alcanzó el grado de doctora en Comunicación, bajo el asesoramiento del doctor Carlos Barrera.
“La alianza entre maestros y periodistas debería fortalecerse por el bien del país”
En la Semana de Educación, el corresponsal del diario El Comercio en Piura, recordó la función educadora de las dos profesiones, ya que forman la Opinión Pública y al futuro ciudadano.
Presentan nuevas investigaciones sobre la Comunicación Transmedia
La Facultad de Comunicación continúa con el estudio de los diferentes comportamientos del público, para reconocer así las nuevas tendencias en el consumo de medios, desde las audiencias y el contenido generado por el usuario.
Periodistas de Ecuador, Chile y México creen que las carreras de Comunicación y Periodismo deben reformularse
El volumen 16 de la publicación presenta la investigación del grupo Estudio de Rutinas Periodísticas, en el que 200 hombres de prensa reconocen la importancia de la formación universitaria acorde a los tiempos actuales.
“La tarea docente se debe cumplir responsablemente: con puntualidad, talento, talante y decoro”
En el homenaje que recibió por sus 40 años dedicados a la docencia e investigación en la UDEP, Rosa Zeta dejó algunas reflexiones, desde su experiencia.
"Los medios deben preparar su agenda propia y no seguir la de los candidatos"
Durante el conversatorio “Elecciones 2016: Ciudadanía y Política”, la especialista enfatizó que al Periodismo le corresponde establecer una agenda propia de temas que le interesan a la comunidad.
“La era digital ha transformado los mercados en conversaciones”
José Luis Orihuela, consultor de comunicación del Banco Mundial y docente de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra (España), será el invitado internacional de la edición 2016 – I del Diplomado en Marketing Digital Estratégico. En esta entrevista reflexiona sobre los cambios que han atravesado los medios y las audiencias a raíz de los […]