Desarrollo Sostenible: El rol de las empresas locales
Conversamos con Mark Sutcliffe, Máster of Science de la Universidad de Edinburgh, Reino Unido y profesor del diplomado en Comunicación Corporativa y Desarrollo Sostenible sobre la cooperación de empresas internacionales y locales en causas globales.
“Las redes sociales y plataformas móviles han generado un gran cambio en la analítica web”
El especialista agrega que gracias a la analítica web podemos obtener variados indicadores que giran alrededor del engage.
¿Cuánto invertir en el medio digital?
Compartimos este artículo escrito por Marco Eyzaguirre, docente del curso “Gestión de marcas en plataformas digitales” en el Diplomado en Marketing Digital Estratégico, para su blog “Hagamos Clic” en Semana Económica. Planificar la inversión en medios digitales es una tarea inherente al desarrollo de la estrategia y por ello se requiere una alta sensibilidad a los objetivos del […]
“Nuestro objetivo es aportar al fortalecimiento de la ética y responsabilidad social en las empresas”
La Facultad de Comunicación de la Universidad de Piura apertura la 2da edición del diplomado en Comunicación Corporativa y Desarrollo Sostenible, un programa diseñado para dar una visión integral del rol de la comunicación en las empresas y en la sociedad. Catherine Torres de la Piedra, Directora Ejecutiva de Posgrados de la Facultad de Comunicación […]
“El desarrollo digital incide en la competitividad y productividad de las empresas”
A pocos días de la conferencia: “Transformación Digital”, Sergio Rodríguez, director de Innovación del ministerio de Producción nos explica cuáles son las principales iniciativas promocionadas por el gobierno para el desarrollo de la innovación en las empresas. Sergio Rodríguez será uno de los expositores este 6 de abril en el auditorio de Telefónica, con la […]
300 ejecutivos y líderes de Startups se reunirán en conferencia “Transformación Digital”
El evento organizado por la Facultad de Comunicación de la UDEP convoca a especialistas para analizar la manera de cómo la transformación digital influye en los procesos de gestión de las empresas.
“El sentido de pertenencia de los colaboradores hacia la organización es clave en Comunicación interna”
La Facultad de Comunicación otorgó el grado de Magíster en Comunicación Organizacional a Pilar Hidalgo Izaguirre. La investigadora realizó un trabajo sobre Comunicación interna.
“Las estrategias en Comunicación deben ser flexibles, sin perder los objetivos”
Piero Lozada obtuvo el grado de Magíster en Comunicación Organizacional. El comunicador analizó los resultados de la implementación de un área de Comunicaciones de marketing en una compañía de seguros.
“La mensajería instantánea nos está ayudando a redescubrir el poder de las palabras”
Escritor, profesor universitario y experto en comunicación digital y periodismo. Orihuela vendrá al Perú para exponer en la conferencia “Transformación digital”, organizada por la Facultad de Comunicación.
“Hay que saber mucho de un tema y ser capaz de contarlo en más de una plataforma”
Escritor y profesor de la Universidad de Navarra vendrá al Perú para participar en la conferencia “Transformación digital”, organizada por la Facultad de Comunicación.
"Reputación, ¿sueño o pesadilla de las instituciones?"
Luis Arcos, socio director de RITMO Comunicación y profesor invitado de Posgrados de la Facultad de Comunicación, dictó la conferencia “Reputación, ¿sueño o pesadilla de las instituciones?” En la siguiente entrevista explica la importancia de la comunicación interna y su repercusión en la reputación de las organizaciones.
"Latinoamérica es una región donde mobile ha acortado la brecha digital"
Daniel Libreros, Country Manager de Internet Media Services (IMS), y docente del curso “Plataformas Móviles” del Diplomado en Marketing Digital Estratégico, nos cuenta en la presente entrevista sus impresiones sobre el impacto de las plataformas móviles en la región y su futuro en los negocios. ¿El mobile es una evolución o una revolución? La respuesta […]
A la conquista del nuevo consumidor
Luego de haber conquistado el imperio Azteca, los españoles replicaron parte de su método de conquista hacia el imperio Inca. Uno de los elementos que les trajo resultados fue estudiar y observar los movimientos de sus miembros, comprender cómo estaban organizados y entender cuál era el contexto que se vivía en ese momento. Las empresas que […]
“En Latinoamérica, los negocios digitales van a dos velocidades: Brasil y el resto”
Matías Alpert, Chief Digital Officer de Ogilvy & Mather Latina, compartió su experiencia con los alumnos del Diplomado en Marketing Digital Estratégico de la Facultad de Comunicación. El experto opinó sobre los negocios digitales en Latinoamérica. En el mundo digital, ¿todo es medible? Sí, todo es medible. Pero, medir todo es, a la vez, como medir nada. […]
“Un colaborador informado es más productivo y está más conectado con la empresa”
Ursula Franco comenta la importancia de contar con un plan de comunicación interna dentro de una empresa para lograr resultados favorables.
“Queremos formar profesionales que aporten al desarrollo sostenible del país”
Catherine Torres De La Piedra, directora ejecutiva de Posgrados de la Facultad de Comunicación, habla sobre la atractiva propuesta del nuevo Diplomado en Comunicación Corporativa y Desarrollo Sostenible.