Tag:

prensa

febrero 1, 2021

¿Qué sabemos de la ivermectina a nivel científico?

La ivermectina es un agente antiparasitario que se usa con esos fines desde 1981, en humanos. Sin embargo, en la actualidad se está empleando también en el tratamiento contra el Sars-Cov-2 (COVID-19) en varios países.

septiembre 25, 2020

¿Sufrimos porque queremos?

Debemos aprender a gestionar y manejar el dolor, que es inevitable; pero, el sufrimiento es opcional (…) No podemos escapar de eventos que nos harán daño, pero sí podemos elegir cuánto y cómo nos afecten.

septiembre 25, 2020

Reactivación: la motivación para conseguirla

Reactivación y motivación van de la mano y su cuidado y consecución les reclama (a «jefes y subordinados») un renovado ejercicio a la altura de las exigencias de estos tiempos.

septiembre 2, 2020

Prácticas de negocio en las mypes

Es necesario que, en este tiempo de pandemia, los micro y pequeños empresarios adopten ciertas prácticas de negocios que les ayuden a incrementar sus ventas y mejorar su nivel de productividad.

agosto 12, 2020

Familias, médicos y profesores en un solo frente

Interesa que los mensajes claves sobre medidas de protección y cuidado de las poblaciones vulnerables lleguen a las familias, a los niños y adolescentes.

julio 30, 2020

Tenga cuidado con los ofrecimientos de altas rentabilidades

No existen negocios mágicos ni inversiones rentables en el corto plazo, salvo excepciones especulativas y, por tanto, riesgosas (…) Detrás de cualquier historia de éxito hay muchos años de esfuerzo y sacrificio.

junio 30, 2020

¡Cuidemos la alimentación del adulto mayor!

A pasar la barrera de los 60 años, la capacidad de absorción intestinal disminuye, aumenta el consumo medicamentos, se dificulta la masticación, se reduce la actividad física, se pierde el olfato y el gusto…

abril 23, 2020

Profesor de la UDEP llama a la innovación empresarial rápida socialmente responsable

La revista Lampadia publicó un artículo del profesor Remy Balarezo e Ivan Montiel, de Baruch College, sobre qué pueden hacer las empresas peruanas ante el Covid-19 o grandes retos que la sociedad enfrenta.

marzo 30, 2020

¡Hay que sacarle el jugo al encierro!

La inmovilización social ofrece valiosas posibilidades de crecimiento personal y familiar y hasta un ‘gimnasio para el alma’. Tres psicólogos de la UDEP comentan al respecto.

diciembre 19, 2019

Nuestra Señora de la O: una devoción de Adviento en la época virreinal

El 17 de diciembre recordamos una fiesta del calendario litúrgico de la época virreinal: Nuestra Señora de la O, conocida también como Virgen de la Esperanza. Se conmemora los 7 días previos a la Navidad.

septiembre 10, 2019

¿Qué pasa en el Reino Unido?

La lección sobre lo que pasa en en Reino Unido nos debe ayudar a reflexionar sobre la institucionalidad democrática.

agosto 26, 2019

Concertar y no confrontar

«Lo que se trata es buscar puntos de coincidencia para establecer una agenda común que permita la estabilidad y gobernabilidad hasta julio de 2021», indicó Carlos Hakansson, docente de Derecho de la UDEP.

agosto 10, 2019

Profesionalizar la gestión pública

«La decisión de profesionalizar la gestión pública y de cambiar el rumbo en la gestión pública está en manos de nuestras autoridades», expresó Juana Huaco, docente de la UDEP.

julio 9, 2019

El psicólogo: un aliado estratégico en el proceso educativo

A pesar de haberse reconocido la importancia y la necesidad de que haya un psicólogo en las instituciones educativas públicas y privadas, más del 89% de colegios a nivel nacional, no cuenta con uno.

junio 1, 2019

Impacto de la transmisión de valores de la familias empresarias en minería

La transmisión de valores de las empresas familiares está centrada en el gran esfuerzo de las madres, tanto de la familia empresarial como de las madres de la comunidad, afirmó la docente UDEP, Carmen Pachas.

marzo 11, 2019

¿Eres “multitasking” o te falta concentración?

¿Eres de los que se pasa el día corriendo de un lado a otro y, por ello, te sientes súper hombre o súper mujer? Cuidado, podrías estar metiéndole un autogol a tu equilibrio vital.