Tag:

Produce

enero 14, 2022

ProInnóvate lanza concurso para emprendedores innovadores del país

La iniciativa Startup Perú 8G+ destinará hasta S/. 140 000 de cofinanciamiento semilla y acompañamiento técnico para emprendimientos. Las postulaciones estarán abiertas hasta el 15 de febrero.

diciembre 15, 2020

Innóvate Perú financiará un proyecto para lograr un sistema constructivo estable

“Diseño y fabricación de piezas constructivas a partir de la valorización de los desechos plásticos de cultivo de banano orgánico”, proyecto coordinado técnicamente por el arquitecto Pressiani, será ejecutado por Bananica SAC y la UDEP.

febrero 4, 2020

Innóvate Perú presenta la VIII convocatoria del concurso “Startup Perú”

Hub UDEP, perteneciente a la red de incubadoras de Innóvate Perú, brindará preparación y asesoría a los potenciales participantes. Los interesados pueden inscribir sus emprendimientos hasta el 28 de febrero.

diciembre 17, 2019

UDEP lidera en Piura proyectos de investigación, desarrollo e innovación en agroindustria

Esta universidad destacó como actor clave en la región para el dinamismo de la ciencia, tecnología e innovación (CTI), según la información presentada en el evento “Recursos en CTI para mejorar la competitividad regional”.

julio 15, 2019

Presentan Churre.com herramienta digital para gestionar eficazmente las donaciones

La nueva plataforma de logística humanitaria optimiza la información y los recursos que llegan a los beneficiarios de las campañas sociales. El proyecto surgió tras el Fenómeno El Niño Costero del 2017.

julio 4, 2019

“Tour UDEP Internacional” da a conocer los programas de becas y de emprendimiento innovador

A fin de motivar a la comunidad universitaria a internacionalizarse, la oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad de Piura realizó una exposición sobre oportunidades de intercambios y de cofinanciamiento para innovación y emprendimiento.

junio 12, 2018

Dos emprendimientos presentados por HUB UDEP acceden a concurso StartUp Perú

Más de la mitad de los proyectos seleccionados son incubados por universidades del país.

mayo 29, 2018

Estudios ayudan a mejorar el proceso productivo del cacao

Una alianza de investigación de UDEP, la Universidad Nacional de Jaén y el ITP, con apoyo del Conytec y productores de cacao, ha obtenido importantes resultados que optimizarán el proceso y la calidad del producto.

abril 18, 2018

HUB UDEP lanza proyecto para su fortalecimiento

Reconocen apoyo de Innóvate Perú en despegue de incubadoras.

febrero 27, 2018

Nuevas propuestas de innovación en la II Mesa Ejecutiva de Proyectos de Alto Impacto

Sergio Rodríguez, del Ministerio de la Producción, presidió la reunión. “La idea es detectar los problemas que afectan a varios en la región y buscar resolverlos”, refirió.

febrero 15, 2018

“La objetividad no se debe sacrificar por ganar una primicia”

Hace dos días, su trabajo periodístico fue reconocido en el concurso organizado por Produce, Midis y el CIES. Peter ganó el primer lugar en la categoría periodismo televisivo.

enero 31, 2018

Agenda Regional Piura participa en capacitación sobre ecosistemas regionales de innovación

La finalidad fue capacitar a los actores encargados de diseñar y ejecutar la estrategia de dinamización de ecosistemas regionales de innovación y emprendimiento, a través de la metodología del MIT – REAP.

diciembre 5, 2017

Investigadores presentaron resultados de estudios sobre Poechos y suelos de expansión agrícola

Profesionales del Instituto de Hidráulica, Hidrología e Ingeniería Sanitaria difundieron los resultados de los estudios sobre la descolmatación de Poechos, y las características de los suelos donde se desarrolla la próspera agroindustria de exportación.

octubre 23, 2017

Produce e Innóvate Perú lanzan concurso que promueve la investigación e innovación en biodiversidad

Mayores inversiones e instrumentos para investigadores e innovadores, anunció Gonzalo Villarán, director general de Innovación del Ministerio de la Producción (Produce) en la Universidad de Piura.

octubre 18, 2017

Concurso Reto Bio dispone de un fondo de 11 millones para desarrollar proyectos innovadores

Este concurso del Ministerio de la Producción, dirigido a investigadores y emprendedores, prioriza la búsqueda de soluciones innovadoras para la agricultura, la biodiversidad y la industria de alimentos.

septiembre 12, 2017

UDEP gana concurso y accede a fondo de 700 000 soles

El Ministerio de la Producción instaló en Piura la Mesa Ejecutiva Transversal de Emprendimiento de Alto Impacto y lanzó el concurso “Dinamización de ecosistemas regionales”, que otorgará dos millones para el financiamiento de cada proyecto.