Egresada de Comunicación obtiene el Grand Prix de Cannes en innovación
Chiara Mavila y el equipo de la agencia de publicidad Wunderman Thompson desarrollaron la campaña para Mouthpad de la empresa Augmental, un dispositivo que permite la interacción social digital en las personas con discapacidad.
Del discurso publicitario al compromiso coherente y consistente
El discurso solo ya no es suficiente para la sociedad, los clientes ni las agencias. Las marcas deben ser coherentes con lo que hacen, pues los consumidores actuales prefieren las que tienen mayor compromiso social.
UDEP lanza concurso escolar “Gráficas para conectar”
La primera edición del concurso escolar está dirigida a estudiantes de cuarto y quinto de Secundaria de colegios nacionales y privados, interesados en la comunicación comercial, el marketing y la publicidad.
“Las marcas deben ser empáticas para conectar con sus clientes”
La Facultad de Comunicación de la UDEP organizó el conversatorio “Tendencias publicitarias 2021”, en el que se analizaron campañas galardonadas en Iberoamérica. Participaron profesionales de la industria publicitaria peruana.
Claves del éxito detrás del mejor anunciante
La semana pasada se celebraron los Effies, uno de los reconocimientos más importantes y significativos para la industria del marketing y la publicidad.
¿Todo vale en publicidad?
La actuación y el discurso corporativo deben ayudar a construir duraderas relaciones auténticas, transparentes y, sobre todo, beneficiosas para la empresa y sus públicos.
“Las noticias nos muestran una imagen violenta del mundo”
El profesor More, de la Facultad de Comunicación de la UDEP, opina sobre el tratamiento de la imagen de la persona en los medios de comunicación y los problemas que enfrenta, actualmente, el periodismo.
“La publicidad debe recordar que sus imágenes también construyen el papel del individuo dentro de una sociedad”
En su artículo “La mujer como mercancía sexual, ¿funciona para recordar anuncios?”, la docente de Humanidades demuestra que las imágenes femeninas en la publicidad no necesariamente llaman la atención del consumidor.
“La creatividad no es de genios ni de rockstar”
El experto creativo de la agencia de publicidad JWT dictó una conferencia a los alumnos de la Facultad de Comunicación de la UDEP durante el primer día de Eureka.
Ganadores de “Eureka” obtuvieron prácticas preprofesionales en Lima
En la segunda edición de Eureka, concurso de creatividad de la Facultad de Comunicación, los alumnos ganadores obtuvieron prácticas preprofesionales en Lima para el verano 2015.
“Marcas y Mentes”: hacia un enfoque más humano de la publicidad
La Facultad de Comunicación presentó “Marcas y mentes”, una recopilación de artículos sobre psicología del consumidor y comunicaciones de marketing publicados por el Dr. Lizardo Vargas en el diario Gestión.
Coca-Cola y el Reniec presentaron la campaña “DNI Feliz” en la UDEP
Alumnos de Comunicación conocieron más sobre la campaña “DNI Feliz”, ganadora de uno de los premios publicitarios más importantes de la industria.
Presentarán campaña “DNI Feliz” de Coca-Cola en la UDEP
La Facultad de Comunicación, el Reniec y Coca-Cola presentarán la campaña publicitaria ‘Dni Feliz’.
La ventajas de los cursos online en la rutina del trabajador actual
Lizardo Vargas, director de Posgrados de la Facultad de Comunicación, describe las características de los cursos on line y sus ventajas en el sector.
“En Perú hay ejemplos espectaculares sobre marketing estratégico”
Patricia Filluello, gerente de Desarrollo de Nuevas Bebidas para Perú, Bolivia, Paraguay y Uruguay de The Coca-Cola Company, comenta sobre el Marketing Estratégico y su avance en empresas nacionales.
¿Cómo una agencia peruana ganó el primer GrandPrix de la historia de la publicidad nacional?
Francisco Arbaiza, especialista en Publicidad, analiza la campaña ‘DNI Feliz’, creada por McCann Lima, y explica seis aspectos que han aportado a su éxito.