Jornadas de Comunicación: La efectividad de una historia bien contada
Este año, las Jornadas de Comunicación giran en torno al tratamiento de las historias en los diversos ámbitos del sector. El profesor Juan Carlos More explica algunos puntos al respecto.
La publicidad no funciona como el flautista de Hamelin
Lizardo Vargas, director de Posgrados de la Facultad de Comunicación, opina en su blog ‘Marcas & Mentes’ sobre la fuerza persuasiva de la publicidad. Gestión, negocios, página 8. (10/12/13).
Eureka 2013: creatividad publicitaria en la UDEP
La Facultad de Comunicación organizó un concurso publicitario entre sus alumnos. Las duplas con las mejores propuestas creativas ganaron un periodo de prácticas pre profesionales en importantes agencias de publicidad de Lima.
Los reyes de la chatarra
Es indescriptible lo que le pasa a uno por la cabeza cuando repasa el texto de la ya famosa Ley de la Comida Chatarra. Uno no sabe si revolcarse de la risa o blasfemar en esperanto. Me imagino el momento de la composición de esta ley. Ese despacho congresal, esos congresistas, secretarios, subsecretarios, asesores y […]
La “Ley de comida chatarra” se apoya en una visión anacrónica de la publicidad
El Dr. Francisco Arbaiza, docente de la Facultad de Comunicación, analiza la polémica “Ley de comida chatarra”, desde el punto de vista de la publicidad.
“En Publicidad, las metáforas consiguen que un mensaje sea mejor recordado”
Tres docentes de la UDEP investigaron sobre el uso de las figuras retóricas en el diseño de piezas publicitarias.
Super Bowl 2013: la publicidad sale a la cancha
El Dr. Francisco Arbaiza, especialista en Comunicaciones de Marketing de la Facultad de Comunicación, habla de la publicidad en el Super Bowl y presenta los 10 mejores comerciales.
Premian a graduado en festival internacional de publicidad
Alfio Vignolo -quién labora en Argentina- compitió con publicistas de España, Portugal, Centroamérica y Sudamérica.
Docente de la UDEP expone en Estados Unidos
(Lima).- Invitada por la Marquette University de Milwaukee, Wisconsin, la Dra. Marta Mensa Torras (Humanidades) expuso sobre la publicidad peruana y a los patrones estilísticos que ésta emplea.