Expertas capacitan a personal UDEP en temas de estrategias de comunicación y bibliotecas
La visita de las expertas españolas, Marisa Balsa Anaya y Eva Fernández Silva, a la Universidad de Piura, está incluida en el plan de acciones del “Programa para la internacionalización en las Universidades de Chile y Perú” (Inchipe), subvencionado por la Comisión Europea, en el marco del Programa Erasmus+, Acción Desarrollo de Capacidades en el ámbito de la educación […]
“Los memes sobre pensadores y filósofos reflejan la función que cumple el humor como vínculo social”
La Revista de Comunicación difunde un estudio sobre los rostros y frases de grandes pensadores que los internautas retoman , a través de la sátira, la ironía y la exageración en las redes sociales.
Twitter, una plataforma para el diálogo político
Los políticos han encontrado una ventana para una comunicación más directa y cercana con los ciudadanos. Sin embargo, hay líderes que se resisten a usarlo, tal vez por sabiduría prudencial.
La intimidad en tiempos de redes sociales
La Dra. Genara Castillo explica, desde la antropología, las causas y consecuencias de publicar fotografías inapropiadas en las plataformas digitales.
“En Perú hay ejemplos espectaculares sobre marketing estratégico”
Patricia Filluello, gerente de Desarrollo de Nuevas Bebidas para Perú, Bolivia, Paraguay y Uruguay de The Coca-Cola Company, comenta sobre el Marketing Estratégico y su avance en empresas nacionales.
Facultad de Comunicación y Futuro Labs muestran cómo las organizaciones pueden aprovechar el internet
La Facultad de Comunicación, asociada a la consultora Futuro Labs, difundió el estudio ‘El uso de las redes sociales por las empresas del sector servicio en el norte del Perú’.
Tu voz: ¿Crees que Facebook ‘morirá’ dentro de poco?
Alumnos y profesores opinan sobre el futuro de esta red social, que hoy cumple 10 años de creación.
“La imagen que proyectamos en Internet forma parte de nuestra identidad”
La virtualidad forma parte de la vida cotidiana de los adolescentes; pero pocos de ellos se plantean que las Tecnologías de la Información y Comunicación son un medio para construir su propia identidad
Presentan investigación sobre el uso de redes sociales en empresas del norte
El informe muestra cómo los sectores más dinámicos de la economía norteña han iniciado su apuesta por estas plataformas y cuáles son los retos a los que se enfrentan.
“El periodismo vive una revolución de cabeceras y una reducción de páginas”
El Dr. Rolando Rodrich opina sobre la influencia de las nuevas tecnologías respecto al periodismo.
La utilidad de las redes sociales en las empresas
Víctor Pairazamán, profesor del Diplomado de Marketing Digital Estratégico, nos comenta sobre la importancia del uso de las redes sociales para una empresa
“Padres deben insertarse en mundo virtual para entender a sus hijos”
Paul Corcuera explicó cómo entender a los adolescentes y cuáles son sus estilos de vida actual durante evento internacional de educadores.
¿Qué hacer cuando tenemos reclamos a través de las redes sociales?
Por Juan Domingo Govea