¿Y cómo se gestiona la reputación corporativa, oiga?
Por: Alberto Andreu Pinillos, docente internacional del diplomado en Comunicación Corporativa y Desarrollo Sostenible. Cuando empecé a trabajar en esto de la Reputación Corporativa (y ya ha llovido) fui invitado a presentar cómo estaban las cosas al comité de dirección de una de las principales unidades de negocio de la compañía para la que trabajaba. […]
Alumnos capacitan a comunidad piurana en distintos ámbitos del Derecho
Profesores, padres de familia, estudiantes, vecinos y jóvenes recibieron orientación sobre sus deberes y derechos, con el apoyo de 46 alumnos del curso Responsabilidad Social, de la Facultad de Derecho.
En tiempos de desaceleración, la gestión de RSE es fuente de eco-eficiencias, reputación e innovación
Darío Díaz, director asociado de Sostenibilidad de APOYO Comunicación comenta sobre la Responsabilidad Social y su relevancia en las empresas.
“Queremos formar profesionales que aporten al desarrollo sostenible del país”
Catherine Torres De La Piedra, directora ejecutiva de Posgrados de la Facultad de Comunicación, habla sobre la atractiva propuesta del nuevo Diplomado en Comunicación Corporativa y Desarrollo Sostenible.
“La primera responsabilidad social es evitar los efectos negativos de la empresa”
El profesor visitante de la UDEP José Mariano Moneva detalla cómo la RSE puede reducir los riesgos económicos para una compañía y generar una ventaja competitiva.
Responsabilidad Social: “No basta con cumplir leyes; hay que ir más lejos”
El Dr. Antonio Argandoña define la Responsabilidad Social Corporativa y explica la actual preocupación de las empresas por desarrollarla. Además, describe el perfil profesional idóneo para ejecutarla.
El poder de los indicadores de Responsabilidad Social
Astrid Cornejo, docente de Postgrado de la Facultad de Comunicación, destaca la importancia de establecer mediciones en los ámbitos social, económico y ambiental.
“La RSE no es un tema de inversión, se basa en el cumplimiento de leyes”
La especialista Julianna Ramírez, ex coordinadora de Proyectos de Responsabilidad Social del Grupo RPP, explica el trabajo que realizan las empresas peruanas en este sector.
Marketing Responsabilidad Social
Julio Hernández, director del programa académico de Administración de Empresas de la Universidad de Piura, opina sobre la responsabilidad social empresarial.
El Estado debe asumir su responsabilidad social como lo hace cualquier empresa
Fabiola Morales, docente del PAD de la Universidad de Piura, consideró que la actuación de las entidades públicas debe ser un modelo en la sociedad, en cuanto a cumplimiento de las leyes laborales, de protección ambiental.
Hablan de responsabilidad social
La magíster Juana Huaco, docente de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, comenta sobre lo que significa ser socialmente responsable
Analizan la responsabilidad social de las pymes y promueven su información
Nueva iniciativa estratégica de Responsabilidad Social Empresarial (RSE)