Tag:

Sergio Balarezo Saldaña

febrero 25, 2019

Corrupción: ¿origen o consecuencia?

“La corrupción empieza pequeña, en cada persona y va creciendo: cuando evado mis impuestos, cuando no respeto las leyes ni cuido los bienes públicos. Cuando me siento con más derechos que otros y discrimino”.

abril 21, 2018

“El Perú necesita mujeres y hombres de una pieza”

La ceremonia de Apertura del Año Académico en Piura reunió a la comunidad universitaria y amigos de la Universidad de Piura. Fueron 160 los egresados que recibieron el título y 28 el grado de magíster.

junio 14, 2016

UDEP lanza el Eco Reto 6k

El próximo 25 será la competencia, en el bosque seco del campus de Piura. El rector, doctor Sergio Balarezo, destacó que la actividad integrará a la UDEP con la comunidad y promoverá una vida saludable.

abril 24, 2016

Especial: Apertura oficial del Año Académico 2016

La Universidad de Piura inauguró el Año Académico 2016 en sus campus de Piura y Lima. En las ceremonias, 445 graduandos recibieron su insignia académica, entre ellos el primer doctor de la Universidad de Piura.

abril 23, 2016

“La comunicación es fundamental para generar confianza”

“En el clima electoral que vivimos, asumamos el reto de recuperar la confianza. No esperemos a que las autoridades solucionen todos los problemas”, expresó el Rector de la UDEP, en la Apertura del Año Académico.

marzo 9, 2016

“Hay que dejar de mirar la gestión patrimonial como un gasto”

El Rector de la UDEP dio la bienvenida a los nuevos alumnos de la carrera de Historia y Gestión Cultural, procedentes de Lima, Cusco y Piura. Las autoridades de la Facultad también los acogieron.

marzo 8, 2016

Se iniciaron clases en el nuevo edificio de aulas de Campus Piura

En la bienvenida a los universitarios, el rector, Sergio Balarezo Saldaña, destacó que la moderna construcción cumplirá un rol fundamental para la labor de docentes y alumnos.

enero 19, 2016

“El francés es uno de los idiomas más importantes del s. XXI, a nivel empresarial y cultural”

La Universidad de Piura firmó un convenio con la Alianza Francesa de Piura, que permitirá promover tanto el idioma como la cultura de ese país entre la comunidad universitaria.

diciembre 16, 2015

UDEP celebrará el II Concurso de villancicos navideños

Con la participación de 105 trabajadores, agrupados en 8 equipos, se realizará el II Concurso de Villancicos de la Universidad de Piura.

noviembre 24, 2015

UDEP será sede del Centro de Asesoría EducationUSA

La Embajada norteamericana y la UDEP suscribieron un convenio para abrir en Piura un EducationUSA, red global con más de 400 de estos centros de asesoría integral en el mundo.

noviembre 24, 2015

UDEP otorga un reconocimiento a los alumnos ganadores del 2015

El reconocimiento fue entregado a los alumnos que han representado a la UDEP en las distintas áreas académicas, culturales y deportivas.

noviembre 12, 2015

La confianza: un valor por reinventar

La confianza se desarrolla, como cualquier dimensión humana, con la repetición continua de acciones de servicio, buen ejemplo, de promesas cumplidas, de práctica y defensa de la verdad…

octubre 20, 2015

Autoridades de la UDEP visitan la UC Davis

Con el objetivo de establecer relaciones de colaboración e intercambio con la Universidad de California Davis, los doctores Sergio Balarezo, Antonio Mabres y Susana Vegas viajaron a Estados Unidos.

octubre 9, 2015

El mayor reto de la Universidad

Cada año, la frase ‘Responsabilidad Social’ gana notoriedad en el mundo corporativo. La UDEP, como organización educativa, también tiene un compromiso serio con el país: cambiar la sociedad desde adentro.

septiembre 21, 2015

“A la UDEP le corresponde el reto de la integración fronteriza Perú-Ecuador”

Las Oficinas Descentralizadas del Ministerio de Relaciones Exteriores son órganos que impulsan la ejecución de la estrategia de desarrollo fronterizo del país.

septiembre 15, 2015

Recital “Armonía de las voces UDEP”

El coro universitario UDEP cerró su gira en Lima con un recital en el Palacio Municipal de Miraflores.