Tag:

trabajo

febrero 21, 2022

Elogio del trabajo

El trabajo, mucho más que un medio de subsistencia, es un don: una oportunidad de servir, de amar, de dedicar las mejores energías a la realización personal, a la transformación del mundo y el progreso de la sociedad.

febrero 1, 2022

La resistencia

¿Te ha pasado que cuando estás decidido a hacer algo importante (significativo), de pronto, cruza por tu mente la necesidad de hacer algo no tan importante? Eso que nos detiene o nos distrae se llama resistencia.

noviembre 10, 2021

¿Hay vida después del trabajo?

El trabajo debe ocupar el lugar importante que le corresponde en nuestras vidas; pero, no nos debe fagocitar toda la vida ni nublar el camino hacia el proyecto más grande e importante que debemos desarrollar: uno mismo.

octubre 16, 2020

Pandemia, vida familiar y trabajo extradoméstico

La COVID-19 ha dado un renovado impulso a las prácticas familiarmente responsables, proporcionando un espaldarazo a favor de la flexibilidad laboral, y demostrando a la empresa la factibilidad del teletrabajo.

julio 24, 2020

Rafael Zavala abordará las claves para gestionar el futuro laboral

El reconocido experto en dirección y gestión, director de Relaciones Institucionales del PAD-Escuela de Dirección dictará un seminario a profesionales, empresarios y trabajadores independientes, sobre las competencias que exige el contexto actual.

mayo 6, 2020

Punto de mira para la reactivación económica

El inicio efectivo de cada empresa ocurrirá tras implementar los protocolos en su organización, aunque esto sea en el mes siguiente de su fase de reactivación.

febrero 24, 2020

Alumnos de Derecho potenciaron su perfil profesional en la Semana de la Empleabilidad

Con el objetivo de capacitar a los estudiantes en temas de empleabilidad, guiar el rumbo de su gestión de carrera y fortalecer su red de contactos, el CDC realizó la Semana de Empleabilidad.

febrero 24, 2020

“La prostitución no es una actividad que dignifica a la persona y es responsabilidad del Estado enfrentarla”

Docente de la Facultad de Derecho de la Universidad de Piura da alcances sobre el presunto carácter laboral de la prostitución. “Esta actividad trae consigo problemas como la trata de personas, violencia, entre otros”, señaló.

marzo 8, 2019

Mujer y trabajo: un binomio revolucionario

El porcentaje de mujeres que trabajan fuera del hogar se ha incrementado en 23,2% en los últimos años, aumentando de 5 637 000 a 6 947 000 mujeres desde el 2005.

julio 2, 2018

Si de discriminación se trata, la lista es larga

Algunos candidatos han firmado una declaración para trabajar por la igualdad de derechos de sólo un colectivo nacional, olvidándose de otros grupos aún más discriminados.

junio 20, 2017

¿Es un reto ser felices en el trabajo? Siga estos consejos para lograrlo

“Rafael Zavala, profesor de la Universidad de Piura, recomienda una acción clave para mejorar el clima en la oficina: la preocupación. Si un jefe muestra preocupación (sincera) por sus empleados generará un ambiente de comodidad”.

marzo 8, 2017

Mujer, mujer

El logro de la plenitud y participación de la mujer no puede disociarse de lo femenino; los hijos ‘nacidos de mujer’ son un objetivo reflejo de la participación a la que ella está llamada.

noviembre 3, 2015

Una palabra malvada: competencias profesionales

El concepto de competencia profesional ha evolucionado en varios escenarios, considerando la complementariedad de diversos aportes históricos, desde una perspectiva interdisciplinaria, flexible y abierta.

junio 17, 2014

¿Y si no me gusta trabajar en equipo?

Caridad Ruesta, psicóloga del Policlínico Universitario de la UDEP, explica los beneficios de este método de trabajo y anota algunas pistas para evitar enfrentamientos.

mayo 19, 2014

“Trabajar en el hogar está recuperando su buena reputación”

María Pía Chirinos, vicerrectora de Investigación de la Universidad de Piura (UDEP), asegura que cada vez más personas entienden que las labores domésticas no limitan a la mujer.

mayo 7, 2014

Vicerrectora de Investigación de la UDEP publica ensayos en Alemania y EE.UU.

La Dra. María Pía Chirinos es una de los autores de los libros “Ehe und Familie – Säulen des Gemeinwohls” (El matrimonio y la familia – Pilares del bien común) y “Care Professions and Globalization”.