Tag:

universidad de piura

noviembre 8, 2022

Humanidades organiza un simposio internacional sobre dinámicas sociales

El Centro de Humanidades de la Universidade Nova de Lisboa y el departamento de Historia y Arte de la Facultad de Humanidades de la UDEP organizan el simposio internacional “Dinámicas sociales, categorías e identidades. El norte del Perú virreinal y otras comunidades, siglos XVI-XVIII”.

septiembre 6, 2022

Economistas de América y Europa se reunieron en Campus Lima

La UDEP realizó el noveno taller para jóvenes economistas, donde presentaron investigaciones vinculadas con sus tesis doctorales en universidades internacionales de prestigio. Esta edición se realizó con la colaboración de Vancouver School of Economics (UBC).

abril 11, 2022

José María Torralba: “La educación humanista busca alcanzar la sabiduría”

Los profesores y alumnos de la Universidad de Piura participaron en el conversatorio del proyecto “Descubre”, donde el catedrático español explicó la importancia de considerar la visión humanista en la formación universitaria.

marzo 29, 2022

¿Cómo evitar la fragmentación de la atención de los alumnos?

Jaime Nubiola, profesor de Filosofía de la Universidad de Navarra, compartió con los docentes de la Universidad de Piura algunos consejos para volver a captar la atención de los estudiantes en las clases presenciales.

marzo 21, 2022

Más de nueve mil alumnos comenzaron el periodo académico 2022-I

Contigo el campus vive. En medio de diversas expresiones de júbilo y algarabía por el reencuentro de los estudiantes, y de estos con sus profesores, la universidad inició el esperado retorno gradual a la presencialidad.

marzo 15, 2022

La UDEP se acerca a postulantes de Campus Piura con cuenta en TikTok

Con el objetivo de presentar la universidad de modo más cercano a la comunidad y a los escolares, su Gerencia Comercial y de Marketing de Campus Piura, lanza una nueva cuenta en TikTok: UDEP Conecta.

marzo 3, 2022

UDEP participa en la mesa redonda “Piura: retos y oportunidades”

La Universidad de Piura, en alianza con la Cámara de Comercio de Piura y Videnza Consultores, participó de este conversatorio con el objetivo de proponer soluciones a las problemáticas económicas que enfrenta la región.

agosto 26, 2021

Publican un libro sobre la historia de la Universidad de Piura

Se trata de la obra “Comenzó siendo pequeño. Historia de los primeros cincuenta años de la Universidad de Piura”, que detalla el proyecto educativo iniciado en medio de un desierto.

abril 5, 2021

Debates sobre independencia en la UDEP: nuevas perspectivas de análisis

Camino al bicentenario del Perú, el evento “Debates sobre independencia en la Udep” tiene el objetivo de acercar las novedades historiográficas y las actuales líneas de investigación sobre la Independencia de América y del Perú.

septiembre 18, 2020

¡Adiós, don Lucho Ruiz!

Hoy, 18 de setiembre, ha partido de este mundo don Luis Ruiz Pariñas, colaborador de nuestra universidad desde 1987, dejando un gran dolor en toda la comunidad, en su esposa e hijas. ¡Descanse en paz!

febrero 20, 2020

Amet Aguirre: “Todo suma en el periodismo”

“El periodismo es un trabajo en equipo, donde absolutamente todos tienen algo que aportar”, afirmó el egresado de la UDEP, en una charla dirigida a estudiantes de la Facultad de Comunicación.

febrero 19, 2020

“El mercado peruano está pidiendo a gritos empatía”

Alumnos de la licenciatura en Comunicaciones de Marketing de la Facultad de Comunicación UDEP recibieron consejos y tuvieron oportunidad de comentar sus experiencias en conversatorio dictado por especialista en publicidad.

septiembre 5, 2019

UDEP y la Cooperación Suiza se alían para mejorar la producción y comercialización de la panela orgánica

El proyecto “Innovación para la competitividad de la cadena agroindustrial de panela granulada en la Región Piura” busca mejorar, de modo sostenible, las condiciones de vida de más de 700 productores de la sierra piurana.

septiembre 4, 2019

Alumnos UDEP asesorarán a microempresarios a través de un programa colaborativo con MiBanco

El programa “Mi Consultor MiBanco-Udep” permitirá a alumnos del curso “Asesoría y Gestión de Microempresas” de la UDEP trabajar junto microempresarios.

agosto 10, 2019

Juristas señalan que se debe rediseñar el sistema normativo para enfrentar emergencias por desastres naturales

Expertos internacionales y nacionales analizan la función del Estado antes, durante y después de situaciones como el Fenómeno de El Niño y la reconstrucción. Participan profesores, alumnos y representantes de instituciones públicas.

agosto 7, 2019

Eugenio Giménez en el Perú

Nos deja en herencia, entre otras cosas, su ejemplo, la fidelidad a su vocación, la lucha por la santidad, su labor y gestión para que el proyecto Universidad de Piura se haga realidad.