- Inicio
- Humanidades
- Psicología
- Humanidades
- Psicología
Psicología es trascender sirviendo a los demás.
Formamos psicólogos con una visión integral de carácter humanista, que al unirse con la ciencia psicológica, pretende no solo disminuir aquello que impide a la persona tener una vida plena, sino también a desarrollar las potencialidades humanas y contribuir a la búsqueda del sentido de la vida, tratando de hacer una Psicología con alma.
Perfiles
Área de conocimiento
Ciclo I
- Matemática
- Psicología General
- Métodos y Técnicas de Observación y Entrevista
- Métodos de Estudio e Investigación
- Historia y Cultura 1
- Lengua y Comunicación 1
Ciclo II
- Estadística Descriptiva
- Motivación y Emoción
- Neuropsicología
- Realidad y Conocimiento
- Historia y Cultura 2
- Lengua y Comunicación 2
Ciclo III
- Estadística Inferencial
- Psicología de la Personalidad 1
- Neurociencia
- Persona y Sociedad
- Introducción a la Teología
- Historia y Cultura 3
- Psicología del Desarrollo 1
Ciclo IV
- Teoría de la Comunicación
- Psicología de la Personalidad 2
- Teoría del Conocimiento
- Teorías y Sistemas Psicológicos
- Antropología de la Familia
- Psicología del Desarrollo 2
Ciclo V
- Técnicas Proyectivas 1
- Teoría de la Medición y Construcción de Pruebas Psicológicas 1
- Teorías del Aprendizaje
- Psicología de la Sexualidad
- Filosofía Personalista
- Bases de la Teoría Psicoanalista
Ciclo VI
- Técnicas de Evaluación Psicológica 1
- Teoría de la Medición y Construcción de Pruebas Psicológicas 2
- Gobierno de Personas
- Psicología Educativa
- Ética
- Psicología de la Familia
Ciclo VII
- Técnicas de Evaluación Psicológica 2
- Psicología Social
- Psicología Organizacional
- Psicología de la Normalidad e Higiene Mental
- Bioética
- Teología y Vida Cristiana
Ciclo VIII
- Psicopatología General
- Selección de Personal
- Problemas de Aprendizaje
- Psicología Humanista
- Capacitación de Recursos Humanos
- Bases de la Teoría Sistémica
Ciclo IX
- Investigación Psicológica 1
- Electivo I
- Psicología Clínica
- Evaluación Psicopedagógica
- Doctrina Social de la Iglesia
- Bases de la Teoría Cognitiva
Ciclo X
- Investigación Psicológica 2
- Electivo II
- Psicoterapia
- Psicopatología de Adultos 2
- Psicopatología Infanto-Juvenil
- Bases de la Logoterapia
XI
- Práctica (Especialidad a elección)
- Seminario de Especialidad
XII
- Práctica II (especialidad a elección)
- Seminario de Especialidad II
Leyenda
- Evaluación e investigación
- Psicología fundamental
- Psicología fundamental
- Evaluación e investigación
- Área de Formación Humanística
- Área de Formación Humanística
- Evaluación e investigación
- Psicología fundamental
- Neurociencia
- Área de Formación Humanística
- Área de Formación Humanística
- Área de Formación Humanística
- Evaluación e investigación
- Psicología fundamental
- Neurociencia
- Área de Formación Humanística
- Área de Formación Humanística
- Área de Formación Humanística
- Psicología fundamental
- Psicología fundamental
- Psicología fundamental
- Psicología integradores
- Psicología integradores
- Antropología y ética
- Psicología fundamental
- Evaluación e investigación
- Evaluación e investigación
- Especialidad: Psicología educativa
- Psicología integradores
- Antropología y ética
- Psicoterapia y teorías psicológicas
- Evaluación e investigación
- Evaluación e investigación
- Especialidad: Psicología organizacional
- Especialidad: Psicología educativa
- Antropología y ética
- Psicoterapia y teorías psicológicas
- Evaluación e investigación
- Psicología fundamental
- Especialidad: Psicología organizacional
- Psicología integradores
- Antropología y ética
- Área de Formación Humanística
- Especialidad: Psicología clínica
- Especialidad: Psicología organizacional
- Especialidad: Psicología educativa
- Psicología integradores
- Especialidad: Psicología organizacional
- Psicoterapia y teorías psicológicas
- Evaluación e investigación
- Electivos
- Especialidad: Psicología clínica
- Especialidad: Psicología educativa
- Área de Formación Humanística
- Psicoterapia y teorías psicológicas
- Evaluación e investigación
- Electivos
- Especialidad: Psicología clínica
- Especialidad: Psicología clínica
- Especialidad: Psicología clínica
- Psicoterapia y teorías psicológicas
- Prácticas
- Seminarios
- Prácticas
- Seminarios
Fortalezas del programa académico
ESTUDIO DE LAS TRES ESPECIALIDADES DE LA PSICOLOGÍA
Nuestra propuesta incluye estudios de las principales especialidades de la Psicología: Clínica, Educativa y Organizacional. Con esto se busca dar al estudiante una formación integral y profunda de la Psicología, que le permitirá tener una mirada global de la Psicología y la adquisición de experiencias y conocimientos que le abran puertas en un futuro mercado laboral.
ENFOQUE HUMANISTA
En la carrera se desarrolla una orientación que tiene como centro a la persona humana acentuando en sus aspectos existenciales, distinta a una psicología centrada en aspectos específicos como sus conductas, neurología o las técnicas de intervención. Junto a los alumnos, se estudian las variables existenciales, personales y humanas de las personas, pretendiendo hacer una psicología con alma.
INVESTIGACIÓN
Un cuarto de las asignaturas del plan de carrera están orientadas a la evaluación e investigación. El estudiante a lo largo de su carrera va recibiendo una rigurosa formación que le permite desarrollar habilidades y capacidades para conocer de manera objetiva al hombre, su familia y a su entorno, utilizando técnicas de evaluación certeras y una cultura de actualización continua.
FORMACIÓN PSICOTERAPÉUTICA
Gracias a nuestro Centro de Atención Psicológica (Sonqo) y a su modelo de supervisión personalizada que se lleva a cabo, nos sentimos orgullosos de la calidad de psicoterapeutas que estamos formando. Este tipo de Centro implica necesariamente formación práctica con pacientes que requieren una debida supervisión y acompañamiento de profesionales debidamente calificados.
ORIENTACIÓN HACIA EL SERVICIO SOLIDARIO
Los estudios e investigaciones que se realizan tanto en la carrera como en el Centro de Atención Psicológica Sonqo invitan a los alumnos a conocer y aportar en una realidad que les permite desarrollar virtudes y capacidades humanas vinculadas al compromiso, la solidaridad y la y responsabilidad.