Dr. Higinio Marín

Universidad Ceu Cardenal Herrera – España

Profesor titular de Antropología de la Universidad CEU Cardenal Herrera. Ha sido profesor en la Universidad de Navarra, en la Universidad Pública de Navarra y en la Universidad Católica San Antonio de Murcia (1998-2006) así como en el Instituto Empresa y Humanismo y el Instituto de Ciencias para la Familia. Dirigió la Cátedra de Ciencias Sociales, Morales y Políticas, y en la actualidad es profesor extraordinario del Instituto de Filosofía Edith Stein en Granada. Autor de La antropología aristotélica como filosofía de la Cultura (1993), De dominio público. Ensayos de social y del hombre (1997). Coordinador y editor de varias obras colectivas como La sexualidad en el pensamiento contemporáneo (2002) y Nación y libertad (2005). En Encuentro ha publicado La invención de lo humano (2007).

Dra. Liliana Irizar

Universidad Sergio Arboleda – Colombia

Doctora en Filosofía de la Universidad de Barcelona, abogada de la Pontificia Universidad Católica de Argentina, autora y coautora de 10 libros y de un sinfín de artículos y capítulos académicos. Estas son solo algunas de las credenciales de Liliana Irizar, nueva directora de la División de Investigación e Innovación de la Universidad Sergio Arboleda.

Dr. Carlos Hakansson

Universidad de Piura – Perú

Abogado por la Universidad de Lima, Doctor en Derecho (Universidad de Navarra, España). Es titular de la Cátedra Jean Monnet de Derecho Constitucional europeo (Comisión Europea); además, es miembro ordinario de la Asociación Peruana de Derecho Constitucional. Fue sido Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Piura (2007 a 2013) y actualmente desempeña su actividad académica como profesor ordinario principal en la misma casa de estudios teniendo a su cargo las asignaturas de Derecho Constitucional, Derecho Constitucional Comparado, Derecho de la Integración, profesor del Máster de Derecho Público y la dirección del Instituto para los Derechos Humanos y la Democracia.

Mag. Juan Pablo Quintero

Universidad de Piura – Perú

Magíster en Estudios Avanzados en Terrorismo por la Universidad Internacional de La Rioja. Estudió Letras en la Universidad Católica Andrés Bello. Se desempeñó como Coordinador de relaciones interinstitucionales del programa Antártico Venezolano y como analista del del sector de ciencias exactas y naturales para la comisión Nacional de Cooperación con la UNESCO en Venezuela. Actualmente es docente en la Facultad de Humanidades de la Universidad de Piura.

Dra. Concepción Naval

Universidad de Navarra – España

Catedrática de Teoría de la Educación. Desarrolla su docencia en la Universidad de Navarra desde 1993. Fue Vicerrectora (2001-2012) y directora del departamento de Educación (1996-2001). Actualmente Decana de la Facultad de Educación y Psicología. Durante 2012-13 Visiting Fellow and Oliver Smithies Lecturer en Balliol College, University of Oxford, y Visiting Faculty en Teachers College, Columbia University. Dirige la Revista Estudios sobre Educación y es miembro del Editorial Board del Journal of Social Science Education, del Journal Citizenship, Teaching and Learning, y de History of Education and Children´s Literature, entre otras.

Dr. Enrique Banús

Universidad de Piura – Perú

Doctor Honoris Causa por las universidades de Oradea y Arts & Design, Cluj-Napoca en Rumania. Estudió Filología Alemana, Filología Románica y Literatura Comparada en las Universidades de Bonn y Aquisgrán (Alemania). Es Magíster artium (M.A.) por la Universidad de Aquisgrán y Dr. phil. (Doctor en Filosofía y Letras) por la Universidad de Aquisgrán. Es traductor e intérprete. Cuenta con más de 20 años de docencia en gestión cultural en diferentes universidades europeas y latinoamericanas. Es Decano y Director de Postgrado y Extensión de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Piura y Director del Centro Cultural de la Udep.

Mag. César Orrego

Oficina Defensorial de Piura – Perú

Doctorando en Derecho Constitucional, con una maestría en Derechos Humanos Estado de Derecho y Democracia en Iberoamérica por la Universidad de Alcalá. Se ha desempeñado como docente en la Universidad de Piura en cursos como Sociedad y política, Fundamentos del derecho y Derecho administrativo. Actualmente es jefe regional en la Defensoría del Pueblo en la región Piura.

Dr. Yago De la Cierva

IESE – España

Licenciado en derecho, máster en comunicación institucional y doctor en filosofía. Ha trabajado en tres ámbitos de la comunicación: como periodista, ha sido fundador y director de una agencia internacional de noticias de televisión; en el mundo empresarial, ha sido director de comunicación corporativa del IESE y asesora a entidades educativas en su comunicación institucional; y en la esfera de la formación, enseña comunicación corporativa y gestión de crisis desde hace 15 años, en España e Italia.

Mag. Eugenio Artaza

Universidad de Piura – Perú

Doctorando en Humanidades con Mención en Estudios sobre Cultura en la Universidad de Piura, con un MBA por la Universidad ESAN, es Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad de Piura. Se ha desempeñado como asesor de la Gerencia de Cultura de la Municipalidad Metropolitana de Lima y actualmente es colaborador docente en la Universidad de Piura.