Sigla | Nombre de la asignatura | Ciclo | Créd. |
---|---|---|---|
Primer semestre | |||
IEL | 1. Introducción a los Estudios Latinoamericanos | I | 2 |
HPC | 2. Historia de América Latina Prehispánica y Virreinal | I | 2 |
RG1 | 3. Realidades Geográficas de América Latina I: dimensiones antropológicas, aspectos sociológicos e interculturalidad | I | 2 |
IAL | 4. Introducción a las Artes Latinoamericanas | I | 2 |
FE | 5. Familia y Educación en América Latina | I | 2 |
ELE1 | 6. Curso electivo I | I | 1 |
Sigla | Nombre de la asignatura | Ciclo | Créd. |
---|---|---|---|
Segundo semestre | |||
POL | 7. Problemas y Oportunidades Latinoamericanos | II | 2 |
HCA | 8. Historia de América Latina Contemporánea | II | 2 |
RG2 | 9. Realidades Geográficas de América Latina II: dinámicas geográficas, migración y globalización. | II | 3 |
LL | 10. Lengua y Literatura Latinoamericanos | II | 2 |
CD | 11. Cultura y Desarrollo en América Latina | II | 2 |
ELE2 | 12. Curso electivo II | II | 1 |
El Diplomado en Estudios Latinoamericanos se desarrolla bajo modalidad virtual a través de la plataforma digital CANVAS. En total serán 12 meses de duración del Diplomado. Cada participante tendrá un usuario y contraseña para acceder al programa. Permite realizar el programa al ritmo personal del participante.
- Semana 1: Análisis de los materiales propuestos. Los participantes observarán los videos de cada profesor y analizarán los materiales propuestos. Estos materiales se encontrarán disponibles en una plataforma virtual durante toda la duración del programa. El estudiante podrá acceder a ellos en cualquier momento. Adicionalmente, el profesor colocará según cronograma diseñado las lecturas complementarias y materiales didácticos necesarios para la comprensión cabal de los contenidos de cada unidad temática.
- Semana 2: Participación en chats/foros. Durante esta etapa es necesario ingresar a la plataforma y participar activamente de los debates propuestos por el profesor o cualquier otra actividad interactiva sugerida en las grabaciones de clase.
- Semana 3 y 4: Elaboración, entrega y evaluación de trabajo final. Puede tratarse de un ensayo o análisis de caso previamente explicado con lujo de detalles al inicio del curso. Cada profesor está obligado a asignar una evaluación final de carácter único. El estilo y condiciones de la evaluación queda a potestad del profesor a cargo.