Facultad de Humanidades

Sigla Nombre de la asignatura Ciclo Créd. HT HP
OD Origen y desarrollo de la civilización I 2 32 64
IR Entre Imperios y Regionalismos I 2 32 64
EE Encomiendas y encomenderos en el norte del Perú durante el siglo XVI I 2 32 64
IF La institución familiar, mujeres y niños durante el virreinato I 2 32 64
RJ Regulación jurídica en el período virreinal I 2 32 64
AP Arte en el Perú virreinal I 2 32 64

Sigla Nombre de la asignatura Ciclo Créd. HT HP
EV La esclavitud en el virreinato peruano II 2 32 64
RV Religiosidad en el virreinato peruano II 2 32 64
HI La independencia controlada: reflexiones históricas e historiográficas II 2 32 64
IP La independencia del Perú: liderazgos y procesos políticos en la construcción del estado-nación II 2 32 64
PR La república naciente: política, economía y sociedad en el Perú decimonónico II 2 32 64
PC La construcción del Perú contemporáneo: cambios políticos, sociales y culturales en el siglo XX II 2 32 64

Horario

El Diplomado en Historia del Perú se desarrolla bajo modalidad virtual a través de la plataforma digital CANVAS. En total serán 12 meses de duración del Diplomado. Cada participante tendrá un usuario y contraseña para acceder al programa. Permite realizar el programa al ritmo personal del participante.

Cada curso se organiza de la siguiente forma:
  • Semana 1: Análisis de los materiales propuestos. Los participantes observarán los videos de cada profesor y analizarán los materiales propuestos. Estos materiales se encontrarán disponibles en una plataforma virtual durante toda la duración del programa. El estudiante podrá acceder a ellos en cualquier momento. Adicionalmente, el profesor colocará según cronograma diseñado las lecturas complementarias y materiales didácticos necesarios para la comprensión cabal de los contenidos de cada unidad temática.
  • Semana 2: Participación en chats/foros. Durante esta etapa es necesario ingresar a la plataforma y participar activamente de los debates propuestos por el profesor o cualquier otra actividad interactiva sugerida en las grabacioes de clase.
  • Semana 3 y 4: Elaboración, entrega y evaluación de trabajo final. Puede tratarse de un ensayo o análisis de caso previamente explicado con lujo de detalles al inicio del curso. Cada profesor está obligado a asignar una evaluación final de carácter único. El estilo y condiciones de la evaluación queda a potestad del profesor a cargo.