Instituto de Ciencias para la Familia – ICF

“Somos un centro académico que impulsa la investigación sobre el amor humano, el matrimonio y la familia; difunde el conocimiento a través de publicaciones y programas de formación y brinda asesoramiento académico.  

 Nuestra misión es estudiar y difundir qué significa amar. Es decir, comprender la radicalidad de la entrega del varón y la mujer en el matrimonio, el amor al servicio de la paternidad y la maternidad, así como la grandeza de la procreación y la educación de los hijos. Así, se promueve una verdadera dignidad y desarrollo pleno de las personas”. 

Dra. Mariela García
Directora fundadora del ICF

 

Maestría en Matrimonio y Familia – MMF

Modalidad virtual

Familias más sólidas

La MMF es un programa de estudios virtual, riguroso e interdisciplinar, que aborda los vínculos familiares y conyugales desde una perspectiva humanista cristiana. 

 Brinda una formación integral y especializada, proporcionando herramientas teóricas y prácticas, necesarias para comprender, analizar y abordar los problemas y desafíos que enfrentan las familias en la sociedad actual. 

Conoce cuáles son los objetivos de la MMF (I)

Palabras de la directora

“Por su naturaleza y funciones, la familia es la célula básica de la sociedad. Su cuidado y protección merecen toda nuestra energía y esfuerzo para estudiar sus fundamentos naturales, su impacto social, sus ciclos vitales y desafíos propios. 

 La defensa del matrimonio y de la familia, la vivencia amorosa y comprometida de nuestras identidades familiares puede salvarnos de la enajenación de las ideologías; pues solo en las familias se preserva la dignidad personal y se ama incondicionalmente. 

 Nos enfrentamos a diversos ataques contra las familias, prepararse profesionalmente en esta maestría te ayudará a redescubrir la riqueza de tus propios vínculos familiares y sus inevitables claroscuros; pero además podrás involucrarte en iniciativas profesionales —desde tu propio campo de trabajo—, que favorezcan el fortalecimiento de las familias. 

Súmate a esta apasionante tarea”. 

 

Mgtr. Gloria Huarcaya
Directora de la MMF

Conoce cuáles son los objetivos de la MMF (II)

 


Modalidad virtual

Programa de estudios riguroso, flexible y con acompañamiento académico personalizado. 

  • Clases en línea en vivo y grabadas
  • Encuentros presenciales opcionales (No obligatorios) 
  • Recursos didácticos digitales 
  • Foros y chats con compañeros y profesores 
  • Colección de textos ICF
    Más de 10 libros publicados que forman parte del material de estudios. 

 

 
Flexibilidad estructurada
Organiza tu estudio y accede a los contenidos en cualquier momento. 
Aprendizaje sin fronteras
Participa desde cualquier ubicación geográfica. 
Armonía entre trabajo y familia
Integra tu formación con tus responsabilidades.   
Experiencia académica
Clases virtuales en vivo que fomentan el intercambio directo de conocimientos y experiencias. 

Entorno multicultural
Interactúa con compañeros de diversas regiones y países.  
Networking
Desarrolla conexiones y relaciones colaborativas. 
Tutoría personalizada
Apoyo continuo de un asesor académico que supervisa tu progreso. 

 


 

 

 

Información general

Fecha de inicio: Abril 2025.

Duración: 18 meses (abril 2025 – noviembre 2026)

Inscripciones: Hasta el 15 de abril de 2025.

Modalidad: Virtual.

Horario: Clases virtuales en vivo, cada 15 días. Jueves de 7:00 p.m. a 10 p.m. y los sábados de 3:00 p.m. a 8:00 p.m.

Inversión:  S/18 000 (soles) o US $ 4 800 (dólares). 20% a pagar al matricularse.

Financiamiento:  Financiamiento del 80% hasta en 18 cuotas, sin intereses (previa evaluación).

 

Descuentos especiales

30%:  Pre venta (hasta el 15 de noviembre de 2024 – 10 plazas).

25%:  Cónyuges inscritos
Familia numerosa (3 o más hijos dependientes).

20%:  Corporativo (4 o más colaboradores de una empresa).

15%: Pronto pago en una sola cuota (hasta febrero de 2025).
Alumni (egresados UDEP y PAD)
Sacerdotes y religiosas
Corporativo (3 o más colaboradores de una empresa).

10%: Pronto pago en una sola cuota (hasta marzo de 2025).
Corporativo (2 colaboradores de una empresa).