Presentación

El Centro de Idiomas de la Universidad de Piura sede Lima ofrece dos tipos de exámenes de convalidación: Ordinario (se rinde al inicio de cada semestre) y Extraordinario (se puede rendir en cualquier momento del año de acuerdo a disponibilidad del Centro de Idiomas).

Es un examen “en línea” que tiene como fin identificar el nivel en el que se encuentra el alumno. La duración es de 30 minutos e incluye preguntas que evalúan los siguientes componentes: comprensión lectora, escritura, gramática, vocabulario, comprensión auditiva y expresión oral. El examen es virtual y solo se podrá rendir la evaluación mediante PC o Laptops, y tener disponible su cámara y micrófono (Recibirá una guía de instrucciones después de inscribirse).

Fechas Examen de Convalidación Ordinario 2024-II

Fechas Examen de Convalidación Ordinario 2024 -II

Dia Hora Fecha máxima de inscripción y pago #Vacantes
Jueves 18 de julio 3:00 pm a 4:00 pm 15 de julio hasta las 6pm 10 por horario
7:00 pm a 8:00 pm
Viernes 19 de julio 10:00 am a 11:00 am 15 de julio hasta las 6pm 10 por horario
5:00 pm a 6:00 pm
Lunes 22 de julio 10:00 am a 11:00 am 19 de julio hasta el mediodía 10 por horario
5:00 pm a 6:00 pm
Jueves 01 de agosto 10:00 am a 11:00 am 26 de julio hasta el mediodía 10 por horario
7:00 pm a 8:00 pm
Viernes 02 de agosto 10:00 am a 11:00 am 26 de julio hasta el mediodía 10 por horario
5:00 pm a 6:00 pm

*Las inscripciones se abrirán el lunes 01 de julio a las 9am.

Nota: Las vacantes son limitadas por cada fecha.

Requisitos
  • No estar estudiando algún nivel en el centro de idiomas en el ciclo que desee rendir el examen. Debe haber pasado por lo menos 2 meses de haber culminado el curso.
  • En caso de haber rendido anteriormente el examen de convalidación, debe haber pasado un mínimo de 3 meses para que lo pueda rendir nuevamente.

Consideraciones importantes
  • El costo del examen se establece y actualiza cada año académico
  • La participación en el examen de convalidación no implica que cuente con vacantes para la inscripción en los cursos.
  • Los alumnos recibirán las instrucciones para rendir el examen virtual un día antes del día elegido a través del correo electrónico que indiquen al momento de su inscripción.
  • El examen se realizará vía zoom, por lo que el participante deberá asegurarse de contar con el programa instalado y verificar su correcto funcionamiento. Es indispensable que cuente con cámara y micrófono durante todo el examen, de lo contrario no será válido.
  • Durante todo el examen deberá mantener su cámara encendida y compartir su pantalla.
  • En caso de perder la conexión en la plataforma ZOOM, su resultado no podrá ser considerado como válido. Por esto, es importante que verifique su conexión a internet antes del examen.
  • Deberá presentar su DNI antes de iniciar la prueba.
  • Los resultados del examen serán enviados a sus correos electrónicos aproximadamente 2 días hábiles después de haber rendido la evaluación.
  • Si pertenece a Campus Piura, deberá solicitarnos vía correo electrónico que enviemos sus resultados al Centro de Idiomas Campus Piura.
  • En caso de no alcanzar una vacante al examen ordinario, puede rendir un examen extraordinario. Cualquier consulta o inscripción para este tipo de examen se realiza directamente al correo: idiomas.lima@udep.edu.pe.