Presentación:
El aula de idiomas no escapa a la variedad de preferencias, habilidades, dificultades y trastornos de
aprendizaje de los estudiantes; por ende, es esencial crear entornos inclusivos
de enseñanza que respeten y satisfagan adecuadamente esta diversidad. Para tal fin, el docente
necesita adquirir las competencias necesarias que le permitan integrar prácticas y
estrategias pedagógicas, evaluativas y curriculares con el fin de promover un aprendizaje para todos.
El curso-taller está diseñado para docentes de idiomas que buscan ampliar su repertorio de
estrategias de inclusión en el aula. A través de una combinación de teoría y práctica, así como
dinámicas grupales y análisis de casos, los participantes explorarán cómo
crear y promover un aula inclusiva donde cada estudiante se sienta valorado y empoderado.
Objetivos:
- Comprender los conceptos clave de la inclusión y su impacto positivo en el aprendizaje de todos
los estudiantes, especialmente aquellos con necesidades educativas especiales. - Potenciar habilidades para diseñar actividades pedagógicas que promuevan la equidad y la
accesibilidad en el aula. - Implementar estrategias efectivas para diseñar y aplicar evaluaciones que respeten la diversidad
de los estudiantes.
Frecuencia: sábados
Horario: 16:00 – 19:00 pm
Inicio: 10 de mayo de 2025
Fin: 31 de mayo de 2025
Total de sesiones: 4 (16 horas pedagógicas)
Docente: Mgtr. Cynthia Cuadros Santa Cruz |
![]() |