Presentación
Uno de los mayores retos en el aula de idiomas es implementar actividades que, al mismo tiempo, motiven al estudiante, promuevan la participación activa y colaborativa, fomenten la comunicación genuina, integren las destrezas y habilidades lingüísticas y permitan lograr las metas de aprendizaje planteadas. El aprendizaje basado en proyectos (ABP) es una alternativa que comprende las características mencionadas arriba y que además facilita el desarrollo de habilidades de resolución de problemas y el pensamiento crítico, así como el abordaje de un tema desde una perspectiva multidisciplinaria. El taller cubrirá todo el ciclo de vida de un proyecto y las estrategias pedagógicas a tener en cuenta.
Frecuencia: lunes y miércoles
Horario: 7:00 – 9:00 p.m.
Inicio: 01 de julio de 2024
Fin: 17 de julio de 2024
Total de sesiones: 6 (16 horas pedagógicas)
Cynthia es profesora de inglés de primaria en el colegio americano Franklin D. Roosevelt. Se especializa y tiene un gran interés en la instrucción de lecto escritura. Además, imparte clases en el centro de idiomas de la Universidad de Piura, aportando 18 años de experiencia en la enseñanza del idioma inglés y formación docente. Tiene una licenciatura en Educación del Instituto Pedagógico Nacional de Monterrico (IPNM) y una Maestría en Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera de FUNIBER. Ha obtenido certificaciones internacionales de Cambridge: CPE, TKT, ICELT. Además, posee un Diploma de Educador Certificado de Nivel 1 de Google. Cynthia se ha desempeñado como docente en diversas instituciones como ACPB (Británico), ZEGEL IPAE y colegios bilingües, preparando estudiantes para exámenes internacionales de Cambridge. De manera similar, su experiencia docente incluye inglés como lengua extranjera (EFL), inglés como segunda lengua (ESL) e inglés para fines específicos (ESP), incluido el inglés de negocios. También ha trabajado en Kelvin Hall School en Hull, Inglaterra, como asistente de lengua española. |