Presentación
El pensamiento crítico es una habilidad esencial para la vida y está estrechamente relacionado con el desempeño académico. No obstante, uno de los mayores retos para el docente de idiomas es traducir los diversos componentes del pensamiento crítico en actividades y estrategias pedagógicas que estimulen y favorezcan su desarrollo, de la mano de las destrezas y habilidades lingüísticas. El taller tiene el objetivo de facilitar la ruta para diseñar, elaborar e implementar las habilidades del pensamiento crítico en el proceso de enseñanza y aprendizaje del idioma.
Frecuencia: martes y jueves
Horario: 8:00 – 9:30 p.m.
Inicio: 04 de junio de 2024
Fin: 27 de junio de 2024
Total de sesiones: 8 (16 horas pedagógicas)
Docente: Mgtr. Elizabeth Calderón García
Egresada de la Facultad de Educación de la Universidad de Piura, cuenta con una maestría en Docencia e Investigación en Educación Superior por la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Posee un Diploma en Docencia en Educación Superior por la Universidad de Piura, y una certificación en Critical Thinking in Language Learning and Teaching Curriculum por la Universidad de Oregon. Además, ha realizado cursos de metodología en Westminster College USA, y en Eckersley School, en Oxford. El 2022 participó en la Conferencia Internacional de Pensamiento Crítico presentando el paper Triggering Critical Thinking in the classroom.
Dentro de su experiencia laboral, se ha desempeñado como docente en diversas instituciones educativas del nivel primaria y secundaria. Como teacher trainer ha participado en talleres de capacitación organizados por la Universidad de Piura, La Embajada USA y Pearson. Su área de especialización e interés es la estimulación del pensamiento crítico de los estudiantes en las clases de inglés como contribución al desarrollo de competencias transversales. |