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- Programa Internacional de pasantías para futuros docentes “AMAUTA UDEP”
“Educadores comprometidos con la formación integral de las personas”
La Facultad de Ciencias de la Educación cuenta con 37 años forjando profesionales de la educación, capaces de contribuir al desarrollo y progreso de la sociedad.
Es una facultad comprometida con los futuros docentes y docentes en ejercicio, a través de un plan de estudios que integra conocimientos pedagógicos, académicos, culturales y didácticos; acompañados de una sólida formación ética y de valores que constituyen el ideario de la universidad.
AMAUTA UDEP
El programa internacional Amauta UDEP nace como una propuesta innovadora que ofrece a estudiantes internacionales de pedagogía una experiencia práctica que fortalezca su compromiso social y su formación profesional en diversos contextos. La experiencia en la práctica docente será según los estándares que se desarrollan a nivel nacional, teniendo oportunidad de participar de otras metodologías de enseñanza y de ámbitos de encuentro y diálogo con diferentes actores educativos. El programa estará dirigido a estudiantes de educación o pedagogía de los dos últimos años de carrera, que se encuentren interesados en vivir una experiencia internacional que incluya la asistencia a seminarios, asesorías personalizadas, y la participación en aulas de colegios, donde podrán compartir sus conocimientos y propuestas.
OBJETIVOS DEL PROGRAMA
- Comprender la organización del sistema educativo peruano y el enfoque pedagógico.
- Valorar los fines de la educación desde una concepción antropológica de la persona.
- Analizar los alcances y limitaciones de la gestión escolar en centros educativos según su ubicación (urbano, rural), agente promotor (público – privado) o criterio organizacional (alto rendimiento, educación diferenciada y educación mixta)
- Consolidar las competencias profesionales y valorativas para planificar y compartir intervenciones pedagógicas y culturales con agentes locales.
- Conocer in situ las diferentes manifestaciones culturales en torno las escuelas y prioridades de desarrollo humano del contexto.
REQUISITOS
- Ser alumno de los dos últimos años de estudio en educación o pedagogía en alguna universidad
- Contar con nivel intermedio de español
- Tener interés por la práctica docente en escuelas de educación inicial, primaria o secundaria.
- Tener disponibilidad y compromiso social en el desarrollo del quehacer educativo.
- Tener actitud proactiva y constructiva para aprender desde la experiencia.
- Mostrar compromiso y apertura en el desarrollo de las actividades planteadas.
PERIODO Y COSTO
El programa se desarrollará del 01 al 19 de julio del 2024.
El registro está abierto hasta el 15 de abril.
UNIVERSIDADES SOCIAS: 400 USD
UNIVERSIDADES NO SOCIAS: 550 USD
*El costo incluye los costos académicos y las visitas a los colegios e instituciones educativas que contempla el programa. El costo de traslado y vida durante el período del programa no están incluidos.
PROCESO DE POSTULACIÓN:
- Completar el formulario online.
- Adjuntar su currículo vitae y carta de motivación indicando las razones por las que le interesa participar en el programa.
E-mail de contacto: intlprograms@udep.edu.pe
Concluido el programa el alumno recibirá una constancia de participación, con información del programa y el número de horas académicas desarrolladas.