Equipo

Laboratorio de Sistemas Automáticos de Control

Ing. William Ipanaqué

PhD por el Politécnico de Milán, Italia e Ingeniero Industrial por la Universidad de Piura.

Director fundador del doctorado en Ingeniería con mención en automatización, control y optimización de procesos y de la maestría en Mecánica-Eléctrica con mención en automática y optimización. Past Vicedecano de Investigación de la Facultad de Ingeniería y actual miembro del Consejo Consultivo de Investigación UDEP.

Miembro del comité regional de ciencia, tecnología e innovación (Piura). En el 2020, fue miembro del Consejo consultivo del Congreso de la Republica de la comisión de ciencia, innovación y tecnología y parte del equipo de trabajo especial para el anteproyecto de ley para fortalecer la gobernanza de la ciencia, tecnología e innovación en el país.

💻 – william.ipanaque@udep.edu.pe

Ing. Juan Carlos Soto Bohorquez

Máster con mención en Eficiencia Energética e Ingeniero Mecánico Eléctrico por la Universidad de Piura.

Investigador de la Universidad de Piura, autor de investigaciones orientadas a sistemas embebidos, control automático de procesos industriales, procesamiento de imágenes y desarrollo de modelos basados ​​en machine learning y deep learning.

Miembro de proyectos de I+D+i con fondos de los programas INNOVATE PERÚ y CONCYTEC.

💻 – juan.soto@udep.edu.pe

Ing. Irene Alvarado

Máster en Mecánica Eléctrica con mención en automatización y optimización por la Universidad de Piura. Candidata a doctora en Ingeniería con mención en automatización, control y Optimización de Procesos.

Actualmente, es profesora en el Laboratorio de Sistemas de Control Automático y miembro profesional de IEEE. Sus campos de interés incluyen procesos de control automático, optimización, identificación y modelado.

💻 – irene.alvarado@udep.edu.pe

Ing. José Manrique

Máster con mención en sistemas energéticos y electricidad e Ingeniero Mecánico – Eléctrico por la Universidad de Piura.

Docente universitario a tiempo completo, en pregrado y posgrado, e investigador de la Facultad de Ingeniería. Sus áreas de investigación se centran en la modelación matemática de procesos, control avanzado de procesos y machine learning.

Desarrolla y ejecuta proyectos de investigación en modelación de procesos agroindustriales de control avanzado.

💻 – jose.manrique@udep.edu.pe

Ing. Javier Machacuay

Javier Machacuay es Ingeniero Mecánico Eléctrico por la Universidad de Piura (UDEP), egresado del programa MicroMasters en Estadística y Data Science del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), y desarrollador certificado de TensorFlow por Google. Actualmente es investigador de la UDEP, con interés en redes neuronales y algoritmos de aprendizaje automático en general, incluidas las matemáticas detrás de los algoritmos, así como su implementación. Además de la formación de Ingeniero Mecánico-Eléctrico, a lo largo de los últimos años de sus estudios de pregrado se matriculó en diversas especializaciones y programas motivado por sus intereses de investigación en los temas antes mencionados. De estos, aprendió teoría de probabilidad, estadística, aprendizaje profundo de matemáticas y programación, entre otros.

💻 – javier.machacuay.v@udep.edu.pe