Misión

La Facultad de Medicina Humana de la Universidad de Piura tiene como misión ser una institución al servicio de la sociedad, dedicada a formar profesionales de la salud con alto nivel académico, liderazgo, elevado sentido del valor del ser humano, dedicado a generar y difundir conocimiento científico a lo largo de su vida y a promover los cambios necesarios que contribuyan en la mejora sociosanitaria de la población.

Se interesa en el desarrollo del pensamiento crítico a través de una formación humanista que se fundamenta en una enseñanza integral y personalizada, con profundo conocimiento bioético basado en el respeto de la dignidad de la persona y a su libertad. Promueve las ciencias fundamentales como medio de integración entre la investigación y la práctica clínica, base de calidad para la futura formación de posgrado.

Visión

La Facultad de Medicina Humana ejercerá el liderazgo en el cambio sociosanitario necesario -a través de la construcción de una cultura personal y social en salud que destaque por el razonable equilibrio entre profesionalidad y humanidad; respeto, pensamiento crítico y tolerancia; igualdad, libertad y equidad; afán de servicio, responsabilidad social y sostenibilidad- para mejorar la salud integral de la población peruana.