Formación de Facilitadores en Simulación Clínica – Nivel I

El programa

La Unidad de Posgrado y Formación Continua de la Facultad de Medicina Humana de la Universidad de Piura, comprometida con el desarrollo académico de los profesionales de la salud en el país, ha desarrollado el presente Curso de Formación de Facilitadores en Simulación Clínica – Nivel I, dirigido a docentes de educación de profesionales de la salud, que tiene como objetivo reforzar el conocimiento sobre planificación, desarrollo y uso de la simulación como estrategia de aprendizaje.

Dirigido a

Profesionales en el campo de medicina humana, farmacología, química, biología, entre otros.

Perfil del egresado

Al finalizar el proceso de formación, se espera que el egresado adquiera las siguientes competencias:

• Promover el desarrollo y uso de la simulación clínica como metodología docente. Logrando diseñar un escenario de simulación y reconociendo y empleando las fases del debriefing como evaluación formativa.