Publicaciones de la Facultad de Derecho

Manual de Derecho Privado Romano Clásico

DIAZ TARRILLO, Lelia

2023

El Derecho privado romano clásico, como ciencia de la historia de las instituciones jurídicas romanas, proporciona conocimientos fundamentales de las figuras jurídicas del Derecho civil, principalmente patrimonial. En la dialéctica de la auctoritas y la potestas del ius, el iuris romani no es legislado o impuesto por el poder político, es sapiencial y jurisprudencial.

Delictum: Apuntes de Derecho Penal

ORÉ SOSA, Eduardo

2022

Este libro incluye temas como: teoría del delito, libertad de prensa y difamación, prevención de riesgos laborales, delitos informáticos, defraudación tributaria, lavado de activos y organización criminal.

La dogmática del principio de subsidiariedad horizontal

VIGNOLO CUEVA, Orlando

2019

Liberalización de sectores y el seguimiento de la administración pública regulatoria en Perú. La base fundamental es la tesis doctoral sobresaliente cum laude del autor, se compone de tres partes esenciales y relacionadas entre sí.

VI Convención de Derecho Público

DÍAZ TARRILLO, Leila

VÍLCHEZ CHINCHAYAN, Ronald

2019

Esta convención se fundamenta en la preparación y presentación de trabajos de investigación con alto contenido jurídico y rigor académico propio de un evento en el que se congregan estudiantes de derecho de distintas universidades del país, profesores de diversas áreas del derecho y abogados en ejercicio.

V Convención de Derecho Público

VÍLCHEZ CHINCHAYAN, Ronald

2018

La corrupción es uno de los problemas más serios que enfrenta el Perú y este volumen analiza desde distintas perspectivas las respuestas que puede brindar el Derecho en la lucha contra la corrupción con investigaciones de alumnos y profesores sobre la materia.

Aproximación a la intervención penal anticipada

VILCHEZ, Ronald

2018

El autor inicia este libro con una pregunta: ¿Por qué otro estudio sobre los tipos de peligro? Así reconoce que existen no pocos trabajos que abordan la problemática de la intervención penal anticipada, concretamente a través de los delitos de peligro.

La guarda de hecho

LESCANO FERIA, Patricia

2017

Da la impresión de que el Código civil dedica escasa atención a la guarda de hecho, tan escasa como critica severamente la autora de esta monografía porque el legislador parte de la base de que la guarda de hecho es solamente eso, una cuestión de hecho…

Conversemos