Publicaciones de la Facultad de Ingeniería

Geometría Analítica Vectorial

MAEDA TAKEHUCHI, Max

2023

Este libro busca ser una referencia para conocer conceptos matemáticos elementales para la formación de todo buen ingeniero. Presenta conceptos y pone a disposición una serie de ejercicios de aplicación, en donde además de mostrar la secuencia lógica para su resolución, presta importancia a la representación gráfica del problema en estudio.

Control automático de procesos: Innovando los procesos productivos

IPANAQUÉ ALAMA, William

Incluye descripción de sistemas, análisis, diseño de reguladores y otras que se encuentran en el diseño sistémico de un lazo de control. Se ilustran las herramientas para modelar un proceso, con principios físicos o haciendo uso de datos, así como de conceptos en los cuales se basa el diseño de un sistema automático.

La Arquitectura en Latinoamérica: Claves Contemporáneas

VICCINA LINARES, Humberto

2022

Latinoamérica  un conjunto de manifestaciones heterogéneas como sus propios contextos, pero existen simultáneamente muchas características comunes. Indaga sobre estas características buscando argumentos válidos, más allá de la escasa bibliografía que abarca el estudio de la arquitectura contemporánea en ella.

Piura al 2032 post COVID. Una visión urbana de los ciudadanos de Piura para Piura

SCHROEDER, Stella

2020

La recuperación de la ciudad post-covid comienza en la mente de las personas! Para dar respuestas a este objetivo en el desarrollo urbano en la ciudad de Piura, Perú se comenzó a desarrollar una visión urbana junto con muchos piuranos.

Mecánica Dinámica – 2° Edición

OJEDA, Carlos

2019

En este libro el autor enfoca muy bien la necesidad de hacer más asequible el conocimiento y comprensión de la dinámica de los cuerpos en movimiento.

Competencias directivas y habilidades humanas

BAGUER ALCALÁ, Ángel

ILZARBE IZQUIERDO, Laura

2018

Este libro presenta casos reales acerca de cómo elegir a las personas adecuadas para los equipos de trabajo y la forma de dirigirlas y comprometerlas, dejándoles hacer y decidir.

Resistencia de materiales

OJEDA, Carlos

2018

Manual imprescindible para estudiar el comportamiento mecánico de los materiales de ingeniería y su aplicación en el cálculo de los esfuerzos y deformaciones en maquinarias y estructuras civiles sometidas a diversas cargas.

Edificio Diagonal: Arquitecturas peruanas

VICCINA LINARES, Humberto

2015

El Programa de Arquitectura de la Universidad de Piura inaugura la Colección Arquitecturas Peruanas; un conjunto de monografías dedicadas a presentar en profundidad un edificio representativo de la arquitectura moderna y contemporánea realizada en el Perú.

Mecánica Dinámica – 1° Edición

OJEDA, Carlos

2015

En este libro el autor enfoca muy bien la necesidad de hacer más asequible el conocimiento y comprensión de la dinámica de los cuerpos en movimiento.

Estadística – 3° Edición

ANGULO BUSTÍOS, César

2011

Este libro comprende problemas de estadística.

Investigación de Operaciones

ANGULO BUSTÍOS, César

2011

Este libro comprende investigación de operaciones.

Conversemos