¿Por qué es importante la escritura?

 

Escribir es una habilidad de comunicación importante que te ayudará a tener éxito en tu educación universitaria y a lo largo de tu vida. Necesitarás habilidades de redacción para trabajos, exámenes de ensayo, solicitudes de trabajo y becas, y en tu carrera.

Ten en cuenta

El proceso de escritura

  • Inicia temprano.
  • Busca un lugar idóneo, calmado y con el equipamiento adecuado (mesa silla, etc.) para iniciar.
  • Divide tu tarea de escritura en pequeñas partes para lograr alcanzar la fecha límite.
  • Elabora un horario.
  • Sobreestima cuánto tiempo tomará cada tarea.
  • Toma descansos para despejar tu mente y relajarte.

El tema

  • Comprende, separa y discute el tema con los demás.
  • Limita el tema a un punto, idea, problema o pregunta.
  • Evita intentar abarcar demasiados puntos.
  • Cuando tengas tu idea, reúne la información necesaria.
  • Busca conceptos y hechos de apoyo

Esquema

  • Organiza o estructura tu material en un esquema claro y lógico.
  • Apoya cada concepto e idea con hechos y ejemplos.
  • Escribe un primer borrador.
  • Sigue su esquema o “escritura libre”.
  • Aléjate del trabajo por un día. Esto te permitirá ganar objetividad.

Segundo borrador

  • Comienza tu trabajo con un tema específico y significativo.
  • Presenta tu discusión de una manera clara y lógica.
  • Elabora un borrador final.
  • Revisa la organización y gramática del tema.
  • ¡Entrégalo a tiempo!