ProgramaContenidoEvaluaciónInformaciónInscripción

FUNDAMENTACIÓN

El handball es un deporte dinámico que combina velocidad, agilidad y estrategia, y fomenta tanto el desarrollo físico como el trabajo en equipo. Con raíces históricas profundas y una evolución significativa a lo largo de los años, el handball se ha consolidado como un deporte olímpico y un pasatiempo popular en todo el mundo. A través de un enfoque teórico y práctico, este curso busca proporcionar a los participantes las herramientas necesarias para mejorar su rendimiento en el juego, desarrollar su capacidad física y mental, y fomentar el espíritu de equipo.

OBJETIVOS GENERALES

1. Proporcionar a los participantes una comprensión profunda de los principios técnicos del handball, incluyendo el manejo del balón, las técnicas de pase, lanzamiento y defensa.
  2. Fomentar el desarrollo de la condición física y las habilidades atléticas necesarias para el handball, como la resistencia, la fuerza y la agilidad.
  3. Familiarizar a los participantes con las estrategias tácticas del juego, tanto ofensivas como defensivas, y promover el pensamiento estratégico.
  4. Promover el trabajo en equipo y la comunicación efectiva entre los jugadores, esenciales para el éxito en el handball.

CONTENIDO DEL CLUB

• Introducción al Handball:
    • Historia y evolución del handball.
    • Reglas básicas del juego y terminología.
    • Posiciones de los jugadores y funciones específicas.
  • Técnicas de Juego:
    • Técnicas de pase: pase corto, largo y en bote.
    • Técnicas de lanzamiento: lanzamiento en salto, en apoyo y con efecto.
    • Control y manejo del balón: dribbling y recepción.
  • Estrategias Tácticas:
    • Ataque posicional: creación de oportunidades de gol.
    • Defensa 6-0 y 5-1: técnicas y posicionamiento.
    • Contraataque: transición rápida de defensa a ataque.
  • Preparación Física:
    • Entrenamiento cardiovascular y de resistencia.
    • Fortalecimiento muscular y ejercicios de agilidad.
    • Prevención de lesiones y cuidados básicos.
  • Proyecto Final y Evaluación:
    • Desarrollo y ejecución de un partido simulado.
    • Planificación y ejecución de estrategias aprendidas.
    • Análisis del desempeño individual y del equipo.

EVALUACIÓN

La evaluación se basará en la participación activa durante las sesiones prácticas (30%) y la ejecución del partido simulado final (70%). Se evaluará tanto el rendimiento individual como la colaboración en equipo.

INFORMACIÓN SOBRE EL CLUB

Duración del programa: 26 horas durante 13 semanas

Inicio: 21 de agosto

Finalización: 20 de noviembre

Horario: sábado de 5 – 7 p.m.

Modalidad: presencial

A CARGO DE: Lester Saavedra Requena.

Docente de educación física con maestría en educación y gestión educativa. Tiene muchos años de experiencia laborando en distintas instituciones como el COAR y es un entrenador reconocido a nivel regional por los logros obtenidos en la disciplina de Handball logrando clasificar en varias oportunidades a los nacionales escolares.

MONTO DE INVERSIÓN

• Estudiantes UDEP: S/ 70.00
  • Egresado y trabajador UDEP: S/ 200.00
  • Público en general mayor de edad: S/ 250.00

Para inscribirte deberás seguir los siguientes pasos:

1. Completa este formulario y da click en “enviar”: https://forms.gle/H8fyH9Khcv7u9edy7
  2. Realiza el pago de la inscripción en la cuenta del BCP N° 475-0080250-0-84 ó al CCI 002-475-000080250084-23.
  3. Escanea o toma una foto del comprobante de pago y envíalo al siguiente correo: deportes.piura@udep.edu.pe o al +51 985 986 910
  4. Recibirás un correo electrónico confirmando y agradeciendo tu participación.
  5. Nos pondremos en contacto contigo para enviarte la boleta de pago y la información sobre el funcionamiento de la clase.
  6. El certificado se te hará llegar al correo electrónico colocado en este formulario en el plazo de treinta días hábiles luego de concluido el programa.

DATOS A CONSIDERAR:

• Plazo de inscripciones: inscripciones abiertas hasta el lunes 19 de agosto de 2024 o hasta agotar plazas.
  • No existe devolución del pago una vez realizado.
  • Solo se entregará certificado a quien tenga promedio final aprobado.

Handball Varones

Lester Saavedra Requena

Inicio: 21 de agosto

Sábados de 5:00 – 7:00 p.m.