Generales
- El proyecto presentado por los estudiantes deberá ser coherente con el Ideario de la Universidad de Piura.
- El proyecto deberá estar inscrito en alguna de las categorías del concurso.
- La inscripción del proyecto deberá realizarse siguiendo los pasos estipulados en el apartado Inscripción de los Proyectos. El proyecto que presente la información requerida de forma incompleta, no adjunte los documentos necesarios y/o los entregue fuera del plazo, será declarado fuera de las bases en el presente concurso.
- El proyecto podrá ser parte de un proyecto más grande ya ejecutado.
- El proyecto deberá desarrollar sus actividades de forma continua de abril a agosto (por lo menos en 4 fechas distintas) y distribuidas a lo largo de la duración de este plazo.
- Deberá acreditarse que la comunidad beneficiaria ha aceptado la realización del proyecto, para lo cual bastará una declaración jurada del líder de la comunidad, la cual deberá enviarse por correo junto con el formulario de postulación.
- Asimismo, si el proyecto tiene como beneficiarios a menores de edad y resultara ganador, será necesario anexar los consentimientos por parte de sus padres, en el cual expresen el permiso de uso de imagen y/o voz, según el modelo adjunto de autorización de imagen (Descargar Anexo 2). Los permisos se enviarán por correo a la coordinadora del área de Voluntariado y Sociedad en 15 días calendarios, tras la primera actividad.
- La directiva del proyecto deberá estar conformada por tres estudiantes de pregrado UDEP mayores de edad, mientras que el resto de los voluntarios que conforman el equipo que ejecutará el proyecto deberá estar constituido como mínimo por un 80% de alumnos de pregrado de esta casa de estudios, inscritos en el semestre en curso donde se realiza el lanzamiento de la convocatoria. El otro 20% podrá estar constituido por egresados, trabajadores UDEP y/o externos a la comunidad UDEP.
- Los postulantes solo podrán participar en un solo proyecto.
- Los ganadores, deberán presentar sus proyectos a la comunidad UDEP en la ceremonia de premiación. Se podrán apoyar de un PPT siguiendo el modelo de estructura de exposición adjunto (Descargar Anexo 3); además, después del Anexo 3 encontrará un ejemplo de guía. La presentación no deberá exceder los 5 minutos por proyecto y la fecha se contempla en el Cronograma General de estas bases.
Categorías concursables
Proyectos que fomenten la participación ciudadana y potencien el liderazgo universitario, fortalezcan competencias interpersonales y vocación de servicio, y desarrollen programas para reducir la desigualdad educativa y apoyar a la juventud.
Proyectos que promuevan actividades para el cuidado del medio ambiente, así como soluciones sostenibles para la conservación del ecosistema local.
Proyectos que fomenten la difusión de temas relacionados a Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas.
Y CULTURA
Proyectos que fomenten y divulguen, el patrimonio cultural y las industrias creativas y culturales (cine, artesanía, diseño, música, danza, teatro. etc.)
Inscripción de los proyectos
- La presentación se realizará de acuerdo al “Formulario de postulación” según lo estipulado en dicho documento, sin omitir información alguna (Descargar Anexo 1). Deberá enviarse al correo maria.chavez.cal@udep.edu.pe con el asunto: FORMULARIO DE POSTULACIÓN FC 2025.
- Se considerará Coordinador General al primer responsable que se consigne en el formulario de postulación (Descargar Anexo 1).
- En el formulario encontrará preguntas que le ayudarán a exponer su proyecto, también por cada pregunta se le proporcionará un ejemplo que pueda utilizar como guía para llenar de manera correcta el formulario (Descargar Anexo 3).