REGÍSTRATE A
NUESTROS EVENTOS
► Información del próximo examen ► Ir a los talleres de carrera UDEP Day
¡Contáctanos!

Diez claves para saber que la ingeniería es lo tuyo

¿Eres bueno con las matemáticas y las ciencias? ¿Te gusta todo lo relacionado con avances tecnológicos? Entonces, estudiar Ingeniería podría ser lo mejor para tu futuro profesional. Aquí, te dejamos algunas claves para que tomes esta importante decisión.

Estás en esa etapa en la que debes decidir qué carrera estudiar. Tienes claro que las carreras de letras no son para ti, tampoco cualquiera relacionada con las artes. Entonces, las opciones se reducen a escuelas de ciencias o profesiones relacionadas con los números.

Así, te das cuenta de que, durante el colegio, siempre fuiste bueno en matemáticas. Las tareas de aritmética, álgebra y geometría eran cosa sencilla para ti. Y las buenas notas en los exámenes también eran comúnes.

Entonces, ¿has pensado en estudiar alguna de las carreras relacionadas con ingeniería? Si no estás seguro de la respuesta, te damos diez claves para que las tomes en cuenta.

Eres bueno en matemáticas

Durante tu carrera, llevarás cursos donde aplicarás lógica matemática. Álgebra, geometría, trigonometría, cálculo y estadística son recursos más que esenciales que debes potenciar en la universidad, porque te servirán mucho para encontrar soluciones en tu vida profesional.

Te autoexiges en todo lo que haces

A veces, llegar a una solución es más que complicado y puede tomar más tiempo del que piensas. Por eso, los estudiantes de Ingeniería no solo necesitarán paciencia, sino también autoexigencia para no caer en el intento y evitar dejar las cosas a medias.

No te complicas con las soluciones

No te haces muchos problemas a la hora de encontrar una solución. El ingeniero debe resolver sus dudas con practicidad y confiando en sus decisiones. Si piensas mucho las cosas, podrías perder tiempo valioso. Eso solo retrasaría tu trabajo.

Te gusta investigar

No todo en la carrera son fórmulas matemáticas. Al ser un área considerada como científica y tecnológica, la investigación y experimentación estarán de la mano en tu día a día. Además, tendrás que recurrir a papers previos de investigadores reconocidos, para encontrar solución a problemas que sean muy complejos.

No pierdes nada de vista

No puedes perder de vista ningún aspecto de lo que estés trabajando. Sobretodo, si se trata de resolver problemas o encontrar innovaciones. Un estudiante de Ingeniería debe tomar en cuenta hasta el mínimo detalle.

Prefieres el trabajo en equipo

En muy pocas ocasiones, los ingenieros trabajan de manera personal. Por eso, si te agrada trabajar en equipo, esta es una carrera para ti. En profesiones como esta, prima el dicho ‘dos cabezas siempre piensan mejor que una”.

La innovación es lo tuyo

Esta es una característica clave. Los ingenieros, sea cual sea la especialización que tomen, trabajan en pro de mejorar el entorno en el cual se desarrollan. Por este motivo, preferir las cosas convencionales nunca es una opción, si te interesa seguir esta carrera.

Amas los avances tecnológicos

Como ingeniero, tendrás a la mano diferentes tecnologías que deberás manejar al derecho y al revés. Si te agrada estar actualizado con las novedades que ofrecen las empresas tecnológicas, cumples un requisito importante para estudiar Ingeniería.

Planificas antes de actuar

Sé práctico, no pienses mucho en los problemas que deberás resolver, pero tampoco actúes por impulso. Si te gusta tener todo bajo control y trabajar siguiendo un esquema, podrías estar frente a tu futura carrera universitaria.

Rankings de egresados

Si uno de tus puntos a tomar en cuenta, a la hora de escoger una profesión, es saber cuál será tu sueldo, felicitaciones, ingeniería destaca sobre otras. Los egresados de esta carrera aparecen en las mejores posiciones en los últimos rankings.

Si tienes algunas de estas características, no lo pienses más. Ingeniería puede ser lo que estás buscando. En la UDEP, formamos a los mejores ingenieros del país. En nuestras aulas, encontrarás una enseñanza sólida en conocimientos y valores que harán de ti un profesional 100 % competente.

Si quieres saber más sobre nuestra carrera de Ingeniería Industrial y de Sistemas, ingresa aquí.

Estamos en el corazón de Miraflores

Muy cerca de las principales empresas del país, donde iniciarás tus prácticas pre profesionales y carrera profesional.

Ver