REGÍSTRATE A
NUESTROS EVENTOS
► Información del próximo examen ► Ir a los talleres de carrera UDEP Day
¡Contáctanos!

¿Por qué Administración de Empresas es una de las carreras más demandadas del país?

La Administración de Empresas es una de las carreras con mayor oportunidad laboral en el País. Aquí, te contamos las razones.

Existen muchas profesiones que destacan en nuestro país, pero una de las carreras que tiene mayor demanda en el Perú es la Administración de Empresas. El portal Trabajando.com reveló que, en el 2017, esta carrera se situó en el primer lugar de búsqueda dentro de las 100 mil ofertas de empleo publicadas por las empresas en la web, convirtiéndola en una de las profesiones más solicitadas por quinto año consecutivo.

Pero, ¿por qué la Administración de Empresas es una de las carreras con mayor demanda en el país? Si también te has preguntado lo mismo, aquí te compartimos algunas razones por las que esta profesión cuenta con una gran cantidad de ofertas.

Formación integral

Su perfil está ligado a las ciencias económicas y financieras, por lo que son solicitados en diferentes rubros, como el sector hotelero, turismo, comercial, marketing, RR. HH., finanzas y otros. Es decir, tienen un perfil más versátil.

Tiene un amplio campo laboral

Muchos piensan que un administrador de empresas solo ocupa cargos ejecutivos o gerenciales, pero, en realidad tiene un campo más amplio de lo que crees. Los que han estudiado esta profesión se pueden desempeñar en las áreas de Recursos Humanos, Dirección de Operaciones o Administración de la Producción, Dirección Estratégica, Mercadeo, Finanzas Corporativas, Tesorería, Compras, Calidad y Negocios.

Es pieza clave de una empresa

Cuando buscan un administrador de empresas, no solo buscan un profesional que posea todos los conocimientos de la carrera, por ejemplo, las empresas están en una constante búsqueda de administradores que ayuden a mejorar la toma de decisiones.

Es capaz de adaptarse a las tendencias que se imponen en el mundo

La administración también responde a los cambios del entorno. Un administrador de empresas debe tener la capacidad de adaptar las diferentes tendencias que se imponen, a nivel global, en la empresa donde labora. No solo busca estar siempre actualizado, sino que busca amoldar el mercado o negocio a las diferentes realidades que hay a su alrededor. Es así que esta profesión cobra gran valor dentro de la empresa.

Está en constante reinvención

Es una carrera que se reinventa con frecuencia. Por la importancia que esta profesión le da a la visión estratégica, la Administración de Empresas está en una constante búsqueda de formas de negocio, innovación de productos y procesos, formas de liderar el trabajo de equipos, etc. Eso es lo que buscan diferentes empresas, convirtiéndolos en profesionales necesarios para el crecimiento de la compañía.

La alta demanda de administradores de empresas es un factor que juega a tu favor si has elegido esta profesión. En la Universidad de Piura, te ofrecemos la mejor enseñanza para hacer de ti un profesional que destaque ante el resto. Conoce más de nuestra carrera de Administración de Empresas aquí.

Estamos en el corazón de Miraflores

Muy cerca de las principales empresas del país, donde iniciarás tus prácticas pre profesionales y carrera profesional.

Ver